La comunidad impidió masacre en marcha con Guaidó en Barquisimeto - Laclé en Línea

Últimas Noticias

domingo, 1 de marzo de 2020

La comunidad impidió masacre en marcha con Guaidó en Barquisimeto

El Frente Amplio Venezuela Libre Capitulo Lara denunció el frustrado magnicidio contra el Presidente (e) Juan Guaidó intentado este sábado 29 de febrero en la parroquia Juan de Villegas, municipio Iribarren del estado Lara, "perpetrado por fuerzas paramilitares afectas al régimen de Nicolás Maduro, con colaboración manifiesta de cuerpos de seguridad del Estado".

   
Los larenses marcharon con el Presidente (e) Juan Guaidó en el oeste de Barquisimeto.
 

La coalición de la sociedad civil y organizaciones políticas opositoras responsabilizan a grupos irregulares provistos de armas de guerra, piedras, palos y otros instrumentos contundentes que arremetieron contra centenares de ciudadanos que de manera legal y pacifica se concentraron en el barrio La Paz al oeste de Barquisimeto para acompañar al Presidente Guaidó en una caminata. 


Una concejal de Iribarren y el presidente de Mercabar entre los agresores. 

En un comunicado difundido este domingo 1 de marzo el Frente Amplio de Lara señala que los daños contra la unidad de transporte del Presidente Guaidó son evidencia plena de las intenciones criminales de los paramilitares que el régimen utilizó como instrumento de su proyecto magnicida. 

"Las intenciones criminales también tenían como objetivo a sus seguidores pero que no fueron consumadas gracias a que la comunidad abrió sus casas a los demócratas para protegerlos de la furia asesina de los esbirros de la dictadura", cita el Frente. 


Este sujeto, aún  no identificado, amenazó con un arma al Presidente Juan Guaidó.  


No le tenemos miedo a la dictadura; en Lara como en todo el país seguiremos en la calle hasta alcanzar la victoria, declaró el magistrado Jorge Rosell, coordinador del Frente Amplio Lara. 

Información confiable aportada por dirigentes de la parroquia Juan de Villegas señalan que la agresión contra la marcha pacífica de los factores democráticos de la oposición que respaldan al Presidente (e) Juan Guaidó se planificó la tarde del viernes 28 en la Alcaldía de Iribarren.

Los colectivos motorizados armados agredieron y robaron a los manifestantes. 


Denuncian que actuaron integrantes armados de la Comuna Ataroa que responden a directrices del alcalde Luís Jonás Reyes Flores. 

Diputados del Bloque Parlamentario de Lara solicitarán una investigación sobre  la participación de la gobernadora Carmen Meléndez en este atentado criminal.      

Miguel Peña. 
Dirigentes sociales y políticos coinciden en destacar que esta es la agresión mas grave que se ha producido en Lara por parte de los colectivos armados y una de las más violentas que han atacado una actividad con presencia de Guaido. 

Señalan que los hechos violentos serán denunciados ampliamente para enfrentar la impunidad de estros grupos de psicópatas amparados y armados desde el poder.

Como responsables de las acciones violentas están identificados en los registros fotográficos: 

-Neida Pineda, concejal de Iribarren, quien portaba un arma de fuego de alto calibre

-la concejal Juana Colmenarez 

-Juan Carlos Sierra, presidente del Mercado Mayorista de Barquisimeto (Mercabar) 

- Miguel Mencías Rodríguez, miembro de un colectivo del municipio Palavecino. 


En la salvaje arremetida de los afectos al oficialismo se registran seis heridos: Yorbis Lucena de 16 años de edad recibió un disparo en una pierna y se encuentra estable; el dirigente de Primero Justicia Miguel Peña, hijo del ex diputado Fliberto Peña, resultó con lesiones en el rostro; al dirigente de Voluntad Popular José Gregorio Zaa lo agredieron y robaron su equipo móvil celular, a Fátima Dos Santos, presidenta del Sindicato de Empleados de la Unexpo también fue agredida y robaba.  

Hugo Cuicas, hijo del dirigente del transporte, también fue secuestrado y amenazado de muerte. 

Luz Elena Coronel, dirigente de Voluntad Popular del municipio Torres fue lanzada al piso con un golpe y agredida, se levantó tomó su bandera y continuó la marcha hasta el final.

José Gregorio Adames, dirigente de VP en Torres, también fue sometido y robado al enfrentar a motorizados. 

El vehículo del Presidente Juan Guaidó.
"Fue una emboscada contra doscientos manifestantes, en la marcha nos recibieron con una lluvia de piedras saliendo del sector La Gallera, donde los miembros de los colectivos motorizados comenzaron a disparar sus armas de fuego, muchos nos resguardamos en las viviendas del sector, la comunidad impidió una masacre", denunció Nancy Castillo, dirigente del partido Un Nuevo Tiempo.

Un sujeto miembro de uno de los colectivos, con el rostro cubierto, portando una pistola estaba ubicado a menos de 30 metros del presidente Juan Guaidó, a quien amenazó con disparar. 

Este aún no ha sido identificado.  

La camioneta Chevrolet Blazer blanca donde se trasladaba el Presidente recibió no menos de 40 impactos de bala. 

Los lesionados expresaron que los cuerpos policiales y de seguridad no actuaron para impedir las agresiones, "las familias nos abrieron las puertas de sus casas para resguardarnos". 

La dirigente de VP, Macarena González, denunció que la brutal agresión a los larenses que acompañaban la visita del Presidente Juan Guaidó fue ejecutada por funcionarios de la Alcaldía de Iribarren; "es una muestra más de como ha gobernado el Terrorismo del Siglo XXI en nuestro país". 




Alirio Laclé Ch.




No hay comentarios:

Publicar un comentario