El abogado, defensor de los derechos humanos y ex parlamentario responsabiliza al Ministerio Público, Poder Judicial y la Defensoría del Pueblo por permitir, al margen de la Ley, la actuación irregular de los cuerpos de seguridad y grupos de civiles armados.
![]() |
Rafael Narváez. |
El coordinador de la asociación Defensa por los Derechos Civiles asegura que el Estado permite impunemente la violación del derecho ciudadano al libre tránsito, la libertad de expresión, y el ejercicio del periodismo.
"El estado ha declarado a los periodistas adversarios de primer orden y su misión es la de reducirlos a su mínima expresión para que no puedan visualizar la profunda crisis que hoy padece nuestro país con la escasez de alimentos, medicamentos, la crisis sanitaria, el colapso de los servicios básicos; la vulneración total de los derechos humanos y garantías constitucionales", denuncia el ex parlamentario.
Ejercer el periodismo en Venezuela - destaca Narváez - es un riesgo de vida, los trabajadores de los medios de comunicación social se han convertido en verdaderos reporteros de guerra, sin ninguna garantía ni respaldo del Estado.
"Los más recientes hechos de violencia ocurridos en el estado Lara el 29 de febrero son sumamente graves y peligrosos, civiles armados disparando a vehículos y apuntando con sus armas que portan en forma ilegal contra ciudadanos y parlamentarios es una demostración evidente que la impunidad es la que gobierna en este país".
Sin duda alguna la información veraz y oportuna impregnada de objetividad y verdad es lo que le incómoda y desequilibra al estado represor, expresa el coordinador de los derechos civiles.
Alirio Laclé Ch.
No hay comentarios:
Publicar un comentario