Carlos Vecchio: Guerra entre mafias tiene a los venezolanos sin gasolina - Laclé en Línea

Últimas Noticias

sábado, 11 de abril de 2020

Carlos Vecchio: Guerra entre mafias tiene a los venezolanos sin gasolina

El Embajador  de Venezuela en Estados Unidos denuncia que el saqueo del régimen durante 20 años destruyó a la industria petrolera. 


Carlos Vecchio. 

El embajador del gobierno interino del Presidente Juan Guaidó asegura que las malas prácticas de la dictadura han destruido a PDVSA generando una profunda crisis de combustibles mientras continúan enviando cargamentos de crudos a Cuba. 

"Le quitaron el negocio de importación de combustible a los amigos de Diosdado Cabello para dárselo al amigo de Nicolás Maduro, Alex Saab. Su corrupción deja al pueblo sin gasolina”.

Los venezolanos tienen 14 años viviendo una profunda cuarentena antidemocrática. En plena crisis mundial por el Covid19 - expresa el embajador Carlos Vecchio - la dictadura de Nicolás Maduro sigue jugando al saqueo de PDVSA; es una guerra entre sus mafias. 

Lo insólito  es que un país con las mayores reservas de petróleo del mundo, con cinco refinerías, con capacidad de refinar 1.3 millones de barriles diarios, que antes de la llegada de Chávez producían todo el combustible que necesitaba nuestro mercado interno, se haya quedado sin gasolina, señala. 

"El régimen de Maduro dejó explotar por falta de mantenimiento a la refinería de Amuay donde murieron 40 personas, ningún seguro pagó esa tragedia porque además se robaron los reales de los seguros y reaseguros; por eso hoy no hay gasolina”.

El embajador instó a Jorge Arreaza a preguntarle a los venezolanos de estados fronterizos como Zulia y Táchira si la falta de combustible comenzó esta semana. 

“Esta crisis de desabastecimiento tiene años, la mafia del contrabando de combustible tiene al país sin gasolina".

En opinión del Embajador Vecchio, “la cuarentena que hoy afecta al mundo producto de la pandemia, los venezolanos tienen 14 años viviéndola y en plena crisis mundial por el COVID19 la dictadura de Maduro sigue jugando al saqueo de PDVSA". 



No hay comentarios:

Publicar un comentario