Edgar Zambrano: El asalto a los partidos políticos no trae nada bueno - Laclé en Línea

Últimas Noticias

sábado, 20 de junio de 2020

Edgar Zambrano: El asalto a los partidos políticos no trae nada bueno

El vicepresidente nacional de Acción Democrática asegura que las organizaciones políticas venezolanas reclaman la unidad determinante de todos los sectores de nuestra sociedad para defender a los partidos como instituciones autónomas, democráticas y legítimas.


Diputados y dirigentes opositores rechazaron el secuestro de las organizaciones políticas. 

En un encuentro realizado en la sede del partido Acción Democrática "La Pochocha" de Barquisimeto, con la participación de diputados miembros del Bloque Parlamentario de Lara, del Frente Amplio y dirigentes de Primero Justicia, Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo y Alianza Bravo Pueblo, entre otros, el diputado Zambrano propuso fortalecer de manera sistemática el activismo político en las comunidades.

"Estamos frente a una situación gravosa ante el nuevo atentado que sufre la Constitución y el sistema democrático afectado por las decisiones de instituciones del Estado que deben mantenerse al margen de las diatribas partidistas".


La oposición unida en defensa de sus partidos. 

Las organizaciones partidistas - dijo el parlamentario de AD - son bastiones de primer orden en las sociedades avanzadas del mundo, someterlas a través de las instituciones del Estado constituyen un atentado contra el sistema de libertades.
 
Todos los sectores de la sociedad civil venezolana están activando el reclamo constitucional frente  al fracaso del modelo político. 

"El gobierno ha recurrido por la vía de hecho a asaltar los partidos políticos, situación que no trae nada bueno, acá termina imponiéndose la lógica y la racionalidad política. El destino de los partidos políticos está asociado a la organización del reclamo de los ciudadanos en las distintas pluralidades e ideologías", citó.


Edgar Zambrano recibió respaldo de sus compañeros de AD. 

En las actuales circunstancias no se trata de un problema de carácter ideológico, de los fundamentos de las bases ni de las tesis políticas de las organizaciones, sino de un problema del gobierno para exhibir a los entes foráneos, en un supuesto proceso electoral, la participación de una pluralidad política que no existe, todos sabemos la situación actual de la oposición en Venezuela, destacó el parlamentario larense. 





Alirio Laclé Ch.





No hay comentarios:

Publicar un comentario