El partido Acción Democrática y el movimiento sindical del estado Lara despidieron este viernes 26 de febrero a uno de sus dirigentes fundamentales, Julio Toledo Gallardo, defensor de la democracia venezolana.

"El líder" llegó a Barquisimeto en el año 1952, donde comenzó a laborar como buhonero, se casó con Hortencia Tovar.
El vicepresidente nacional de AD, diputado Edgar Zambrano, informó que hoy se despidió a espacios superiores nuestro querido Julio Toledo Gallardo, jefe sindical de AD, líder laboral, maestro de las nuevas generaciones en la lucha por las reivindicaciones en el campo de los derechos de los trabajadores, conocido por sus firmes posiciones en defensa de la democracia, luchó contra la dictadura de Marcos Pérez Jimenez.
Zambrano destacó los valores irreductibles de su legado, ejemplo para nuevas generaciones del trabajo social.
Fue compañero de generación de José Vargas, Juan José Delpino, Juan Herrera, Gastón Verá, Antonio Ríos, Jacinto Jiménez, Servando Navarro , Pedro Morles, Víctor Ramones, Víctor Colmenárez, venezolanos que marcaron un a época en la lucha sindical Venezolana desde la CTV.
En nombre del comité ejecutivo nacional de Acción Democrática, el comité ejecutivo seccional Lara, expresamos nuestro solidario acompañamiento a la familia Gallardo, su esposa, hijos, nietos y compañeros de partido, citó Zambrano.
Entre los cargos desempeñados por Gallardo durante 60 años de actividad gremial, política y social destacan: concejal y presidente del Concejo Municipal de Iribarren, director laboral en Corpoocidente, secretario general de la Federación de Trabajadores del estado Lara; secretario político del Comité Ejecutivo Seccional Lara de AD, secretario sindical seccional y delegado al Comité Directivo Nacional de AD por el estado Lara.
En nombre del comité ejecutivo nacional de Acción Democrática, el Comité ejecutivo Seccional Lara, expresamos nuestro solidario acompañamiento a la familia Gallardo, su esposa, hijos, nietos y compañeros de partido, citó Zambrano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario