La pandemia del Covid-19 ha hecho que los consumidores pasen más tiempo que nunca en casa, pero no ha eliminado la necesidad básica de compartir experiencias que tenemos los humanos.
La directora de soluciones de clientes de Google, Yanina Bock, afirma que los usuarios recurren cada vez más a los vídeos online para estar informados, divertirse y mantener el contacto con otras personas.
Se calcula que, en el 2022, el vídeo online generará más del 80 % del tráfico de consumo por Internet.
Además, según las predicciones, esta tendencia se acelerará debido al aumento del uso de la tecnología digital durante la pandemia.
El confinamiento - destaca Bock - también ha contribuido a que un mayor número de personas use el televisor para disfrutar de contenido en pantalla grande.
El tiempo de visualización general del vídeo online se ha incrementado, tal como demuestra el crecimiento interanual del 80 % que registró YouTube en TV en marzo del 2020. Este cambio ofrece a las marcas nuevas formas de llegar a los clientes.
Eli Lassman, ejecutivo de mercadeo de Geoogle en el Reiuno Unido señala que en el año 2020 el tiempo de uso del móvil en todo el mundo superó los 1,6 billones de horas.
Y, en el tercer trimestre, el uso de aplicaciones registró un aumento interanual del 25 %, es decir, los usuarios dedicaron 180.000 millones de horas al mes a estos programas informáticos.
El mismo estudio señala que las categorías que probablemente más se beneficiarán de esta gran popularidad de las aplicaciones serán la comida a domicilio, los juegos, el aprendizaje online, el entretenimiento y el comercio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario