El coordinador de la Defensa por los Derechos Civiles, Rafael Narváez, cuestiona los planes improvisados y el método que sigue utilizando el Estado venezolano para contener la cadena de contagios del Covid19.
El abogado y ex parlamentario destaca que son indetenibles los contagios del virus mientras la ciudadanía sufre sin vacunas por irresponsabilidad del Estado.
"Aplican un plan improvisado para contener la cadena de contagios del Covid19 colocando irresponsablemente en primera línea a militares, desplazando al conocimiento científico y expertos de la salud".
Narváez asegura que los decretos de alarma y estados de excepción perpetuos solo han servido para violar los derechos humanos de los ciudadanos por parte de los cuerpos de seguridad del estado montando puntos de control y alcabalas fantasmas para "la matraca".
El protagonismo caprichoso dado a los militares ha sido un verdadero fracaso por el desconocimiento en el manejo de la pandemia.
"La pandemia está en segundo plano, el Estado sólo piensa en elecciones de alcaldes y gobernadores para dilapidar recursos que pueden ser utilizados para adquirir más camas de cuidados intensivos en los hospitales, adquirir mayor cantidad de vacunas para un pueblo que sufre frente a la hiperinflación y la carencia de servicios básicos".
El abogado destaca que el Estado está obligado a proteger la vida y a la salud de sus ciudadanos como derechos humanos universales, como lo establece nuestra Constitución.
Seiscientas mil vacunas no son suficientes para una población de 30 millones de venezolanos y su aplicación debe hacerse como lo ha sugerido la Organización Mundial de la Salud (OMS) dando prioridad al sector salud y a los más vulnerables, recomendaciones que no se cumplen en nuestro país, cita el abogado Rafael Narváez.
Alirio Laclé Ch.
No hay comentarios:
Publicar un comentario