La vicepresidente de la Comisión de Medios de Comunicación de la legítima Asamblea Nacional, Sonia Medina, alertó sobre el hostigamiento para impedir la libertad de expresión.
La diputada opositora rechazó los ataques hacia los trabajadores de la prensa y medios de comunicación social.
“Esta política de exterminio contra medios y la prensa libre nos tiene que llamar profundamente a la reflexión. Se está bloqueando la vía para que los venezolanos puedan saber lo que ocurre en el país".
Centenares de empleos se encuentran en riesgo por el ataque directo a la libertad de expresión, así como a la carrera misma de Comunicación Social, declaró la abogada y legisladora por el estado Táchira.
“Ahora es cuando se requiere la defensa oportuna contra el amedrentamiento hacia los medios de comunicación social. En días pasados, fuimos testigos en la Comisión Delegada de la legítima AN de la persecución a periodistas que se atrevieron a cubrir la noticia en el estado Apure y el régimen quiere callar. Vimos cómo fueron detenidos de manera arbitraria, les robaron sus equipos”, denunció.
Medina se refirió a las intenciones del régimen de expropiar al diario El Nacional al obligarlos a pagar más de 13 millones de dólares, expresados por una moneda inexistente en el país como el Petro.
“El régimen de manera vergonzosa coloca a los agresores de la prensa como las víctimas y condena al periódico con mayor trayectoria y credibilidad en el país a una expropiación, obligándolos a pagar la suma de más de 13 millones de dólares, ”, citó la parlamentaria en información de prensa del partido Voluntad Popular.
Alirio Laclé Ch.
No hay comentarios:
Publicar un comentario