Las fallas del suministro de agua, electricidad, telefonía, el colapso de los centros de salud y el desabastecimiento de combustible, agudizan la subsistencia de los larenses.
La secretaria general del partido Acción Democrática seccional Lara, Sobella Mejías, informa que durante las visitas realizadas a las comunidades de los nueve municipios, la ciudadanía reclama soluciones a la grave crisis social, económica e institucional, causada por la ausencia de programas de desarrollo productivo en sectores prioritarios como el agropecuario y turístico.
Desde la población de Moroturo, municipio Urdaneta del estado Lara, la dirigente del partido blanco se refirió a la importancia de activar programas de prevención sanitarios para prevenir los contagios del Covid19.
Asegura que el personal del ambulatorio rural tipo II de Moroturo trabaja con mística y vocación, sin salarios dignos, no tienen equipos para atender las emergencias, hacen milagros para poder laborar, siendo ellos la primera línea de contagio por coronavirus.
Mejías manifestó que es preocupante la falta de insumos, equipos y la inhabilitación por fallas mecánicas de la única ambulancia que tienen en la parroquia Moroturo.
Calificó como insólito que durante más de ocho horas de visitas, toda la parroquia de Moroturo estuvo sin energía eléctrica, sin cobertura telefónica quedando totalmente incomunicados, además de estar colapsado el sistema de cloacas, la población no reciben agua por tubería desde hace 2 años.
Mejias aseguró que Urdaneta fue un municipio ganadero y agricultor modelo del estado Lara y actualmente se encuentra abandonado por la falta de insumos y combustible para poder laborar en el campo.
"La escasez de recursos tanto de fertilizantes para la siembra y medicamentos agropecuarios para los animales, así como la falla en la distribución de combustible, afectan a los trabajadores del campo, ya que es el único medio de subsistencia", declaró Mejías.
Alirio Laclé Ch.
No hay comentarios:
Publicar un comentario