Falta de inversión agudiza crisis del sector eléctrico en Lara - Laclé en Línea

Últimas Noticias

viernes, 25 de junio de 2021

Falta de inversión agudiza crisis del sector eléctrico en Lara

El Sindicato denuncia  incapacidad de quienes dirigen la empresa hecho que convierte la tranquilidad de los usuarios en pesadillas por las constantes fallas e interrupciones.


El secretario de reclamos del Sindicato de Trabajadores del Sector Eléctrico del estado Lara, Alberto Perozo, informa que la situación con el servicio  tiende a agudizarse debido a la falta de inversión y al nulo conocimiento de una estructura que no cumple con el perfil que se necesita para hacerle frente a tal situación, que genera malestar en el colectivo larense por los constates y sin previo aviso racionamientos eléctricos.

Señaló Alberto Perozo, que en la actualidad no se genera ni la mitad de megavatios que se requieren únicamente para abastecer la geografía larense, debido a las constantes fallas que presentan las turbinas generadoras ubicadas en las zonas 1 y 3 de Barquisimeto por la desinversión en su mantenimiento.

En cuanto a la operativa de la empresa exhorto a que se deben realizar inversiones que permitan mejorar la calidad del servicio que tanto demanda y se merece el ciudadano venezolano, como también se revise los perfiles de quienes dirigen la empresa en Lara “Zapatero a sus zapatos”, no podemos dar espacio a la improvisación.

Añadió Perozo que el tema de la deserción laboral se convierte en un arma de doble filo, al migrar mano de obra valiosa por las condiciones laborales que en la actualidad mantienen en indigencia a los pocos trabajadores que hacen vida en las áreas administrativas y operativas de la Corporación.

“Los trabajadores eléctricos seguimos exigiendo condiciones para poder laborar con dignidad, se nos pide cumplimiento de nuestras labores a pesar de la pandemia, pero no hay un plan de vacunación y estamos vulnerable a pesar de ser un sector medular para la actividad económica y social de nuestro país y no se nos garantiza atención medica de ningún tipo, compromiso adquirido en el contrato colectivo ya vencido” indico.

Hizo un llamado al nuevo ministro del trabajo “exigimos de inmediato la discusión del contrato colectivo con los representantes legítimos de los trabajadores” Finalizo.




Nota de Prensa
Sindicato Sector 
Eléctrico Lara.



No hay comentarios:

Publicar un comentario