Embajador denuncia escalada de persecución sin precedentes - Laclé en Línea

Últimas Noticias

martes, 13 de julio de 2021

Embajador denuncia escalada de persecución sin precedentes

La Embajada de Venezuela en los Estados Unidos de Norteamérica solicita a los gobiernos del mundo no permanecer en silencio mientras las fuerzas democráticas de Venezuela, pero también los pueblos de Cuba y Nicaragua, arriesgan sus vidas en la búsqueda de la libertad.

Carlos Vecchio. 

En un comunicado difundido este lunes 12 de julio el Embajador de Venezuela en EEUU, Carlos Vecchio, denunció que el régimen de Maduro intenta secuestrar al presidente Juan Guaidó y secuestra al diputado Freddy Guevara.


El texto del comunicado señala: 

Esta tarde, los efectivos de las FAES (fuerzas especiales de seguridad del régimen) irrumpieron violentamente en la casa del Presidente Guaidó con armas de asalto y máscaras para intentar sacarlo por la fuerza. Afortunadamente, el pueblo se unió en apoyo al Presidente Guaidó y la presencia de los medios de comunicación en el lugar impidió su secuestro.

Simultáneamente, el diputado Freddy Guevara fue detenido arbitrariamente mientras se encontraba en su vehículo transmitiendo en vivo la denuncia de su detención, en la autopista Prados del Este, en Caracas. 

El diputado Guevara, ex primer vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, había recuperado su libertad hace unos meses, después de tres años refugiado en la Embajada de Chile en Caracas. 

El FAES es precisamente el organismo que la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, pidió disolver por su responsabilidad en las ejecuciones extrajudiciales que ordena el régimen.

Esta escalada de persecución es la respuesta del régimen a los esfuerzos de la Plataforma Unitaria Democrática y del Presidente Juan Guaidó, por abordar una solución a la crisis en Venezuela, a través de un proceso de negociación con la facilitación de Noruega y el apoyo del mundo democrático, especialmente de Estados Unidos, Canadá y Europa.

Hacemos un llamado urgente a la comunidad internacional, a las organizaciones de derechos humanos y a los organismos internacionales para que emitan una condena enérgica, una escalada sin precedentes en los objetivos del régimen para eliminar a las fuerzas democráticas, y para que exijan la inmediata libertad incondicional del diputado Guevara, al tiempo que instamos respetuosamente a los líderes de las naciones democráticas del mundo a que tomen acciones decisivas contra Nicolás Maduro y los responsables de estas violaciones.



Washington, 12 de julio de 2021.



Embajada de Venezuela en EEUU.

@EmbajadaVE_USA


No hay comentarios:

Publicar un comentario