Motivado a las graves fallas de insumos, equipos y recurso humano "se está cayendo el Ambulatorio Don Felipe Ponte" principal centro asistencial del municipio Palavecino, estado Lara.
La licenciada en enfermería María Esther Escobar, trabajadora y representante laboral, responsabilizó a las autoridades del sector salud de prohibir al personal recibir y suministrar oxigeno a los pacientes contagiados de covid 19.
Citó el caso reciente de una paciente - familiar de una de sus compañeras de trabajo - recluida en la emergencia del Ambulatorio de Cabudare, que estaba desvaneciendo (muriendo) por falta de oxigeno.
En rueda de prensa ofrecida en la plazoleta del centro de salud, en compañía del presidente del Colegio de Médicos del estado Lara, René Rivas, los directivos del Sindicato de Empleados Públicos del Ejecutivo regional, Julio Marín y Omar Aguero, entre otros dirigentes sociales y gremiales, Escobar denunció que hay testimonios de pacientes afectados.
"Necesito que nos escuchen, no queremos más intervención de los directivos de la institución; en la emergencia hay charcos de agua, las camas para el descanso del personal no sirven, hay zancudos, salen culebras en el área de emergencia, no tenemos lápices, papelería, no hay agua, no hay insumos, no hay nada".
No queremos más discursos políticos, nosotros venimos a trabajar no por dinero, los trabajadores no recibimos ningún beneficio, ni siquiera una bolsa de comida, esto es inhumano, citó.
Escobar dijo ser víctima de acoso laboral, que fue denunciada de "reposera" cuando en realidad se encontraba enferma.
La representante de las enfermeras del ambulatorio solicitó una reunión a las autoridades "por que se está cayendo la casa, están negando la asistencia a los pacientes, el personal de enfermería está ofreciendo sus mejores esfuerzos, ellos lloran por la grave situación laboral".
"Doctor Cabrera, su personal de salud del municipio Palavecino lo necesita urgentemente, no es un problema político, acá se debe atender a todo el mundo, es el deber de la institución", declaró la licenciada Escobar.
Alirio Laclé Ch.
Fotos: Cortesía José L. García.
No hay comentarios:
Publicar un comentario