Desde hace dos años se ha agudizado la crisis del principal centro médico asistencial del municipio Palavecino del estado Lara.
El ambulatorio Don Felipe Ponte de Cabudare, con capacidad para atender más de 200 mil pacientes, se encuentra abandonado por parte de las autoridades del Ministerio de Salud y del Ejecutivo regional.
"Motivado al incremento del número de pacientes contagiados con Covid19 el centro ambulatorio está colapsado, carece de equipos, medicamentos, oxigeno ni recurso humano capacitado", denuncia el personal.
La licenciada en enfermería María Esther Escobar Rojas, delegada de enfermería del Ambulatorio de Cabudare, convoca para hoy (jueves 1 de julio 2021) a una asamblea de trabajadores para analizar la grave situación de operatividad del centro de salud.
"Hay muchas quejas del personal, ya no podemos continuar así, no aguantamos más, se están muriendo los pacientes por falta de oxigeno y medicinas", denuncia la licenciada Pérez.
El doctor Omar Agüero Castañeda, secretario Ejecutivo de Sindicato de Empleados Públicos del Ejecutivo del estado Lara (SEPEEL), anuncia la participación de representantes de gremios y sindicatos en la asamblea de trabajadores prevista a las 9:00 am de este jueves 1 de julio en la plaza del Ambulatorio de Cabudare.
Alirio Laclé Chirino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario