Este régimen quiere acabar con el poder público municipal - Laclé en Línea

Últimas Noticias

jueves, 15 de julio de 2021

Este régimen quiere acabar con el poder público municipal

La creación del estado comunal y sus parlamentos, cuyas leyes adelanta el oficialismo de manera unilateral, será impuesto por una cúpula partidista, denuncia el profesor Oscar Requez, secretario de asuntos municipales del partido Acción Democrática. 

Oscar Requez

Requez destaca la importancia de fortalecer la instancia del poder público municipal actualmente amenazado por una Ley desconocida por la mayoría de la población y cuyo principal objetivo es destruir la instancia gubernamental más cercana a la ciudadanía. 

"El estado comunal ofrece un estado paralelo que en nada beneficia a la sociedad y sus necesidades referidas a servicios básicos de calidad".

Desde la Presidencia de la República ninguna instancia de gobierno ofrece cuentas de su gestión, nadie controla al Estado, este régimen acabó con el poder contralor de la gestión pública en todas sus instancias, cita el dirigente del partido blanco. 

Requez informa que ha recorrido los nueve municipios del estado Lara donde ofrece un mensaje de identidad con la legítima estructura social y política de Acción Democrática.

Destaca que AD mantiene sus equipos municipales, la instancia más cercana del partido con la ciudadanía, dónde se evidencia la grave problemática que sufre la población, especialmente referida a la crisis social generada por la deficiencia de los servicios públicos.

"AD está muy activa en las comunidades, vigilante y pendiente de las necesidades fundamentales de la población, estamos activos en todos los sectores, no podemos declinar. Está es una lucha permanente para rescatar la democracia".

El profesor Requez reconoce el trabajo realizado durante muchos años por su antecesora, Aida Medina,  junto a un valioso equipo de dirigentes miembros de la secretaría de asuntos municipales de AD seccional Lara, que adelanta un extraordinario trabajo social, con mucha mística, dedicación y que ahora le acompaña en este nuevo reto en su partido Acción Democrática.




Alirio Laclé CH.




No hay comentarios:

Publicar un comentario