Gente del Petróleo propone desmantelar muros del fracaso - Laclé en Línea

Últimas Noticias

jueves, 22 de julio de 2021

Gente del Petróleo propone desmantelar muros del fracaso

La Asociación Civil cumple 19 años de actividad en defensa de la Constitución y la democracia.


Gente del Petróleo ha sido dirigida por tres de sus fundadores: Juan Fernández, Eddie Ramírez y Beatriz García, quienes  han mantenido activa la organización que integran la mayoría de 23 mil trabajadores, profesionales, técnicos, personal administrativo y obrero de PDVSA despedidos el año 2002 y 2003 con una clara fidelidad a sus principios y valores que la enaltecen.

Consideran que el cambio es la mejor garantía para los venezolanos.  

Gente del Petróleo informa la elaboración de un plan viable y moderno, junto a 150 profesionales y técnicos, para rescatar, estabilizar y transformar la industria de los hidrocarburos. 

Junto a Unapetrol introdujeron ante la Comisión de Justicia y Paz, de la legítima Asamblea Nacional, un proyecto de ley para el reconocimiento de los derechos conculcados a los despedidos, quienes  no avalaron la politización y la ideologización de la principal industria del país. 

Actualmente propugnan una alianza unitaria que acelere el cambio, donde 28,7 millones de venezolanos  claman por libertades, instituciones fuertes, reactivación de todo el aparato productivo, trabajo, salud, alimentos, infraestructuras, seguridad y una educación innovadora que desmantele los muros del retroceso y el fracaso.

"PDVSA fue pasto de un proceso ideológico con el ingreso de simpatizantes, operadores políticos y grupos irregulares que en estos 22 años contribuyeron a la devastación de la industria del petróleo, del gas y de la petroquímica".

Gente del Petróleo denuncia que la industria petrolera nacional fue penetrada por una idea falsa de nacionalismo y desarrollo, por operadores políticos que consolidaron la ruina del principal sector energético, que en 1987 fue considerado por el Índice Forbes, como el segundo mejor gerenciado en el mundo.

De manera inexplicable profundizaron la pérdida de su patrimonio, sus activos y la producción que en 1998 era de 3millones 279 mil barriles diarios de crudo. Adicionalmente en gas (GLP) se producía 3.965 millones de pies cúbicos por día y entre gasolinas y diésel se logró una producción de 350mil barriles diarios que cubrían la demanda nacional y el resto se exportaba para generar más ingresos a la nación. Yendo más allá de estos números, la alta gerencia meritocrática ya tenía planificado los procedimientos para que el país alcanzara la producción de 7,5 millones de barriles diarios de petróleo en el año 2015, meta que obviamente no cumplieron.

El régimen distorsionó el objetivo real de la industria petrolera introduciéndola en labores ajenas a su misión,  causando más perdidas al país, citan los directivos de Gente del Petróleo.




Alirio Laclé Chirino.




No hay comentarios:

Publicar un comentario