Ningún ente judicial conoce caso del diputado Freddy Guevara - Laclé en Línea

Últimas Noticias

martes, 13 de julio de 2021

Ningún ente judicial conoce caso del diputado Freddy Guevara

El abogado defensor Omar Mora Tosta denunció que el dirigente del partido Voluntad Popular es víctima de una detención arbitraria y desaparición forzada. 


Mora solicitó este martes 13 de julio en el Palacio de Justicia un habeas corpus a favor del parlamentario, al considerar que se violaron sus derechos constitucionales luego de comprobar que no había ningún ente judicial conociendo del caso.

"En virtud del comunicado de ayer, presumimos que estaba en el Sebin, pero nos acercamos hasta allá y dijeron que no estaba, que no tenían información. Está desaparecido, está secuestrado por órdenes de Maduro. Secuestrado con la ejecución de Tarek William Saab, el fiscal ilegítimo", precisó el abogado.

"Revisamos todos los tribunales y ninguno alegó haber conocido del caso de Freddy Guevara, lo cual quiere decir que en teoría no existía solicitud que haya sido tramitada por ninguna fiscalía del Ministerio Público ante ningún tribunal, antes de la detención arbitraria", detalló el jurista. 

El líder y fundador de Voluntad Popular, Leopoldo López, denunció que la desaparición forzada del diputado Freddy Guevara, fue ordenada por Maduro, con la ejecución del ilegítimo fiscal del Ministerio Público, Tarek Saab, para distraer a la opinión pública sobre las protestas ocurridas recientemente en Cuba.

"Lo detienen, primero que nada, para distraer por lo que está sucediendo en Cuba. No tengo ninguna duda que a Maduro le pidieron desde Cuba que hiciera algunas acciones que permitieran distraer", detalló el político venezolano.




Comunicaciones 
Voluntad Popular




No hay comentarios:

Publicar un comentario