TSJ legítimo de Venezuela apoya retorno del estado de derecho - Laclé en Línea

Últimas Noticias

martes, 27 de julio de 2021

TSJ legítimo de Venezuela apoya retorno del estado de derecho

Luego de cuatro años desterrado, residenciado sin familia en los Estados Unidos de Norteamérica, el magistrado Luis Ramos Reyes afirma que el sueño de libertad alimenta la fuerza de seguir adelante y no rendirse.


El presidente de la Sala Civil del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Legítimo de Venezuela, es uno de los 25 magistrados que se encuentran exiliados en cinco países: Estados Unidos, Colombia, Panamá, Chile y España. Inician actividades en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) el 13 de octubre de 2017.

Ramos asegura que el TSJ es reconocido por la legítima Asamblea Nacional de Venezuela, la Fiscal General de la República, el Parlamento Europeo, la Asociación Mundial de Juristas, la Federación Interamericana de Abogados y otras instituciones internacionales. 

La misión del Tribunal Supremo de Justicia  Legítimo de Venezuela es apoyar el retorno del estado de derecho, su misión reconocida por los venezolanos y la comunidad internacional como legítima autoridad del poder judicial tiene como principal objetivo recuperar la independencia de los poderes en nuestro país. Sus valores son: la paz, justicia y la libertad.   

El magistrado larense Ramos Reyes reconoce y agradece el respaldo ofrecido por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, con motivo del cuarto aniversario de la designación y juramentación de los Magistrados del TSJ Legítimo por parte de la Asamblea Nacional venezolana, al manifestar  que la libertad debe ser intrínseca a nuestra región, la necesidad de justicia debe formar parte de la esencia de los países de América.

"La designación del TSJ legítimo por parte de la AN de Venezuela marcó un camino en la lucha contra un régimen indolente, contra la corrupción, una lucha contra la violación de los derechos humanos, para tener un órgano judicial de alzada que garantice a los venezolanos mejores condiciones de legalidad y libertad", expresó el doctor Almagro.

Venezuela sigue luchando hoy por alcanzar el camino de la libertad y la justicia, para desterrar las variables de la corrupción, del narcotráfico, el crimen legalizado, las arbitrariedades de un régimen totalitario. El trabajo por mejores condiciones de justicia no terminan  nunca, es incesante,  como no termina nunca de mejorar la democracia, citó el secretario general de la OEA. 
 
Por su parte el Presidente de TSJ legítimo de Venezuela, Antonio Marval Jiménez, reconoció en una videoconferencia con motivo de conmemorar el cuarto aniversario del TSJ, "la lealtad y empeño del Presidente encargado Juan Guaidó, al secretario general de la OEA, Luis Almagro; al doctor Enrríque Aristiguieta, Humberto Briceño y al diputado de la AN Carlos Berrizbeitia en la prosecución de la libertad de Venezuela, lo que ratifica una vez más el compromiso institucional con nuestra nación y la comunidad internacional".




 Alirio Laclé Chirino.




No hay comentarios:

Publicar un comentario