Universidades tienen 20 años abandonadas y en decadencia - Laclé en Línea

Últimas Noticias

viernes, 9 de julio de 2021

Universidades tienen 20 años abandonadas y en decadencia

El Frente Estudiantil Nacional de AD (FENAD), conformado por jóvenes de distintas universidades del país, denuncia que las casas de estudios superior son víctimas del hurto y la asfixia presupuestaria.


Inyer Bellorin representante de la UCV y Marianny Zárraga de LUZ levantaron un informe luego de constatar las condiciones que presentan las principales universidades larenses que  será remitido a la Unión Europea (UE) y a la Organización de Naciones Unidas (ONU) a fin de visibilizar la caótica situación.

Los jóvenes accióndemocratistas realizaron visitas guiadas por la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado (UCLA) en su Decanato de Ciencias Veterinarias y Decanato de Ingeniería Civil, la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), la Universidad Nacional Experimental Politécnica (UNEXPO) y Universidad Yacambú (UNY), jornada que contó además con entrega de tapabocas para el personal obrero, administrativo y docente, de las instalaciones visitadas.


"Pudimos constatar la desidia en la cual se encuentran los centros educativos, falta de mantenimiento a las infraestructuras,  fallas en el servicio eléctrico, el suministro de agua potable, estructuras que tienen veinte y treinta años, sin recibir mantenimiento y rehabilitación adecuado, aunado al hurto perpetrado durante el tiempo de pandemia", señaló Jesús Álvarez, representante de Educación Media del FENAD.

El déficit presupuestario que atraviesa este sector lo mantiene en "decadencia salarial", afectando sobremanera la calidad de vida de docentes y personal en general.

El miserable sueldo que le pagan a nuestros docentes, personal administrativo y obrero, es repudiable. Muchos nos comentaban que viven de las donaciones que reciben de egresados o del mismo estudiantado; otros se rebuscan con dos o tres trabajos para poder sobrevivir,  declaró Álvarez.



Por: Valentina Navas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario