Dilmary Latiegue: Ser adeco es un gran sentimiento familiar - Laclé en Línea

Últimas Noticias

viernes, 20 de agosto de 2021

Dilmary Latiegue: Ser adeco es un gran sentimiento familiar

La doctrina y disciplina partidista le han permitido a la dirigente de Acción Democrática del municipio Palavecino, pertenecer durante 44 años en la organización política que el próximo mes cumple 80 de fundada.

Dilmary Latiegue

La abogada y dirigente del partido blanco en el municipio Palavecino, destaca la importancia del sentimiento familiar que significa ser militante adeco de corazón.

Con un mes de nacida participó en el primer semillero blanco el 13 de setiembre del año 1977.

"Mis padres me llevaron al desfile de AD en brazos de mis hermanos, fui la novia blanca. Desde allí siempre he permanecido dentro de las filas de la organización que el 13 de setiembre cumple 80 años, hoy más vigente y fortalecida que nunca".

Mi primer cargo en la estructura municipal - expresa Latiegue - fue como secretaria femenina, ahora soy secretaria de organización, pre candidata de los factores unitarios a la alcaldía de Palavecino. 

"Soy la candidata de la verdadera oposición. Ser adeco es un sentimiento familiar, tengo muchas cosas que agradecerle a mi partido y a mis compañeros, que siempre en todo momento nos han apoyando. Eso nos lo enseñó la doctrina y disciplina existente en nuestra organización que es una gran familia".

- Le preguntamos: 

¿Cómo analizas la situación actual de nuestro país?

- Debemos llamar a la ciudadanía a reflexionar, a activarnos para cambiar este régimen ineficiente, estamos llamados a participar en procesos electorales, es la oportunidad que nos ofrecen las organizaciones internacionales y los países aliados, como una posibilidad de acabar  con la dictadura.

- ¿Cómo evalúas la situación actual del municipio Palavecino?

- Nuestro municipio se encuentra muy abandonado, tenemos muchos años de desidia. Los que han gobernado a Palavecino en los últimos 20 años han aportado muy poco al desarrollo local.

"Soy nacida y criada en Palavecino, mi papá es fundador de Cabudare. Nos duele tanto abandono, desidia y miseria. Tengo un gran compromiso con Dios y la Divina Pastora, con mi padre y luego con los palavecinences de continuar contribuyendo a reconstruir la ciudad que todos añoramos, una ciudad limpia, enrumbada hacia el desarrollo sustentado".

- ¿Cómo marcha la coordinación del trabajo político seccional con la doctora Sobella Mejías?

- Como secretaria general de AD en la región, la doctora Mejías ha demostrado una gran capacidad de trabajo, desde que asumió la conducción del parido le ha dado un vuelco a la organización y así se refleja en sus actividades por los municipios. Está cultivando un trabajo de muchos años como activista de la seccional Lara.

"El trabajo de Sobella refleja su capacidad y profesionalismo, es la candidata perfecta a la Gobernación del estado Lara, una gran aliada de cualquier candidato a alcalde en función del desarrollo de los municipios", respondió Dilmary Latiuegue.




Alirio Laclé Ch.


No hay comentarios:

Publicar un comentario