Gobernación de Lara y alcaldías abandonaron a los productores - Laclé en Línea

Últimas Noticias

domingo, 1 de agosto de 2021

Gobernación de Lara y alcaldías abandonaron a los productores

El coordinador de la comisión agro-alimentaria del estado Lara, Lorenzo Monasterios, denuncia que es insostenible la situación del sector primario de la economía.


El dirigente opositor afirma que los productores agropecuarios de la región se han convertido en unos héroes, al mantenerse trabajando en sus fincas, sin ninguna protección ni beneficios de los organismos del Estado que por ley les corresponde.

"Los productores de los municipio Torres, Urdaneta y Crespo, financian el mantenimiento de los vehículos de Corpoelec para que revisen las fallas del servicio eléctrico de estas comunidades y sin embargo, no  atienden las averías". 

Actualmente las unidades móviles de Corpoelec están paradas por fallas en el suministro de gasolina sin poder atender las zonas afectadas, dijo.

La falta de insumos para el campo, la escasez de combustible y los apagones ocasionan perdidas en los productos de leche que deben convertirlas en quesos, que muchas veces les pagan a precios que no cubren sus costos de producción. 

"Están afectados además por los cobros irregulares de los funcionarios del gobierno que portan cualquier uniforme de los organismos de seguridad".

Es un cuadro dantesco, los productores solo piden ayuda para poder continuar produciendo alimentos. 

La gobernación de Lara, alcaldías y menos Corpoelec ofrecen repuestas a esta grave situación, señala Monasterios.




Alirio Laclé Ch.






No hay comentarios:

Publicar un comentario