Magistrado Luis Ramos: La voluntad del pueblo está por encima de los poderes usurpados - Laclé en Línea

Últimas Noticias

martes, 31 de agosto de 2021

Magistrado Luis Ramos: La voluntad del pueblo está por encima de los poderes usurpados

El magistrado del Tribunal Supremo de Justicia Legítimo, Luis Ramos Reyes, afirma que la necesidad de buscar una salida a la tragedia que sufren los venezolanos, motiva a la ciudadanía a participar en la elección convocada para el 21 de noviembre como una oportunidad para superar la crisis de ingobernabilidad. 

Luís Ramos Reyes.

El magistrado, presidente de la Sala Civil del TSJ en el exilio, asegura que la voluntad del pueblo está por encima de las instituciones y los poderes públicos usurpados. 

"Frente a la necesidad de alcanzar una solución política, la ciudadanía va a participar en la elección convocada por que el interés del país está por encima de esas instituciones usurpadas. En Venezuela se está dando una situación muy delicada que conlleva a colocar la justicia por encima de las leyes, de los partidos políticos y su dirigentes".

 El doctor Ramos Reyes expresa que si bien es cierto que el Consejo Nacional Electoral, elegido a dedo por un tribunal supremo usurpado en Caracas, es también cierto que la necesidad del país de buscar una salida a la crisis de la usurpación de los cargos públicos, obliga a los partidos, por la presión del pueblo, a participar en este proceso electoral convocado para el 21 de noviembre.

El pueblo quiere participar por que los gobernadores y alcaldes constituyen las instituciones primarias allegadas a la población, con una comunicación cercana y directa con sus gobernantes.

Por una parte la ciudadanía busca una salida política y participar para escoger a sus gobernantes de manera directa.

En un país donde las instituciones siguen usurpadas con unos poderes ilícitos, éstos se colocan subalternos ante la necesidad misma de la nación y colocarse por encima de esos poderes usurpados.

El magistrado analiza que estas elecciones arrojarán unos resultados;  si se respeta el voto, es decir la soberanía del pueblo, Venezuela se encamina por la vía más rápida a una solución pacífica de la tragedia nacional.

"Si esta oportunidad del 21 de noviembre, que el pueblo ha buscado como una vía de solución de la crisis, es robada, es burlada y le es saqueado al pueblo su voto para burlar también su voluntad, tengan la seguridad que la frustración de los venezolanos será mayor y el daño que se le hace a la democracia repetitivamente destruye las esperanzas de una sociedad de salir de la catástrofe".

Las instituciones usurpadas e ilícitas, donde el pueblo les está ofreciendo una oportunidad de reconocimiento, de defender la democracia con el voto, debe garantizar y respetar esa voluntad del pueblo, cita Ramos Reyes.

"La Fuerza Armada Nacional está llamada de manera fundamental a hacer respetar y garantizar el voto popular, sin sesgos, parcialidades políticas e ideológicas, ni anteponiendo intereses subalternos para rescatar la democracia y alcanzar la libertad que los venezolanos hemos perdido en los últimos años".

Es increíble pero admirable - cita Ramos - la vocación democrática de los venezolanos que sabiendo que se está en presencia de los poderes usurpados, nulos y desconocidos como el Consejo Nacional Electoral, hayan acudido a su llamado con la esperanza y el sueño que se les respete su voto.

"Ese pueblo organizado que respalda a los partidos políticos, que cree en la democracia le está exigiendo a sus dirigentes y líderes, que quieren participar, que ellos quieren decidir con su voto y eso ha obligado a la dirección de las organizaciones políticas, que luchan por la democracia  y la libertad, a escuchar a su militancia que no quieren dejarse desplazar de sus liderazgos en las regiones, en los municipios y en los diferentes sectores de la vida política del país".

Eso ha obligado a los partidos a tener que abrirle las puertas a su militancia, los ha obligado a oírlos y a darles la oportunidad de luchar por la democracia a través del voto, expresa el magistrado del TSJ legítimo Luís Ramos Reyes.




Alirio Laclé Ch.




No hay comentarios:

Publicar un comentario