Rechazan bonificación del salario en la administración pública - Laclé en Línea

Últimas Noticias

jueves, 12 de agosto de 2021

Rechazan bonificación del salario en la administración pública

Los trabajadores agremiados de diferentes instituciones públicas del estado Lara se oponen a la centralización de las nóminas a través del sistema patria.


Denuncian que las nóminas de los organismos del Estado, incluyendo gobernaciones, el sistema de salud y educación, entre otros, pasarán al Sistema Patria, bonificando el salario, utilizando los bonos que no tienen incidencia en vacaciones, prestaciones sociales ni bonificación de fin de año (aguinaldos).

El dirigente sindical y político del estado Lara, Alberto Domínguez, pidió que cesen los atropellos a la clase trabajadora que exige respeto por los derechos democráticos conculcados durante décadas con las discusiones de sus contratos colectivos.

"Nos oponemos a la bonificación del salario en la administración pública".

Los trabajadores nos estamos retrotrayendo a 70 años cuando se cancelaba con bonos por la prestación de los servicios, debemos fortalecer todos los beneficios salariales y contractuales ganados a través del sistema democrático de libertades, el derecho es progresivo, nunca regresivo, cita Domínguez.

Expresa que después del derrocamiento del régimen militarista de Marcos Pérez Jiménez en el año 1958, luego de varios años de lucha de la clase trabajadora, fue posible la conformación de sindicatos, federaciones y confederaciones, se alcanzaron importantes logros sociales y económicos para los trabajadores y su núcleo familiar.

"Hoy luego de 21 años de revolución estamos perdiendo estos beneficios logrados durante más de sesenta años".

Este régimen - señala Domínguez - comenzó en el año 2002 con la creación de federaciones y confederaciones paralelas, la militarización de las instituciones públicas, centros de salud, alcaldías y todo donde participaban las organización sindical en beneficio de sus trabajadores.

"Se impuso la discusión unilateral de los contratos colectivos de trabajo, así como de manera inconsulta el aumento del salario mínimo que se realiza sin la conformación de una comisión tripartita con la inclusión del patrón, el Estado y los representantes sindical de los trabajadores".

Hoy se lesiona el derecho a la protesta laboral, la Resolución 2792 del Ejecutivo Nacional suspende los derechos a la huelga, desconoce los derechos contractuales y salariales que quedan a criterio de los patronos, declara Alberto Domínguez.



Alirio Laclé Ch.



No hay comentarios:

Publicar un comentario