Reconversión monetaria es una nueva burla a los venezolanos - Laclé en Línea

Últimas Noticias

lunes, 9 de agosto de 2021

Reconversión monetaria es una nueva burla a los venezolanos

Juan Barragán, secretario general del partido  Alianza Bravo Pueblo (ABP) Lara, criticó la nueva reconversión monetaria del régimen, proceso que no frenará la hiperinflación.


El dirigente opositor asegura que la decisión oficial, que entrará en vigencia a partir del 1 de octubre “no resolverá la grave crisis económica y social que enfrenta el venezolano.

“Esta decisión es un maquillaje por la mega devaluación del Bolívar, la nueva expresión monetaria a que se refiere el régimen es un engaño más, ahora con la nueva denominación del Bolívar Digital. Mientras no exista una política económica acertada seguiremos con la hiperinflación”, rechazó el dirigente.

Para Barragán, la supresión de los seis ceros de la moneda, sólo agilizará las operaciones y transacciones en los equipos contables, no paliará la hiperinflación, de acuerdo con las opiniones de los expertos sobre esta medida adoptada por el régimen de Nicolás Maduro este 5 de agosto.

“Estas decisiones improvisadas ya no sorprenden a nadie, es una burla para el pueblo trabajador que a consecuencia de la ineficiencia roja, su salario se pulverizó por completo. El ciudadano anhela crecimiento, desarrollo y avance, no retroceso y pobreza”, manifestó el dirigente del partido Vinotinto.

Asimismo, reiteró que la solución es adoptar políticas adecuadas para recuperar la confianza del sector empresarial, y por ende, generar inversiones que fortalezca el aparato socio productivo y económico del país, así como también, mejore de manera considerable el poder adquisitivo del venezolano.




Willian Salgado
Prensa ABP. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario