Sobella Mejías: Madurez política puede conducirnos a una salida - Laclé en Línea

Últimas Noticias

domingo, 15 de agosto de 2021

Sobella Mejías: Madurez política puede conducirnos a una salida

La secretaria general de Acción Democrática (AD) seccional Lara afirma que las grandes democracias del universo actúan mediante el diálogo y respeto al marco  constitucional. 


La dirigente de AD se pronunció en respalda al memorando de entendimiento del inicio del diálogo entre las partes designadas en el proceso de negociación que lidera la Plataforma Unitaria y el gobierno nacional venezolano, que se conoció este viernes 13 luego de la firma entre ambas delegaciones y la mediación del Reino de Noruega en Ciudad de México.

"Respaldamos el memorando de entendimiento que inició diálogo en México como mecanismo de respeto al marco constitucional, que refleja inicialmente el acuerdo presentado. Es como se debe actuar y como actúan las grandes democracias del universo".

Mejías resaltó que entre los puntos planteados en la mesa de negociación, las garantías electorales son un punto inflexible para establecer el cumplimiento estricto de la norma en materia electoral.

"Las necesarias garantías electorales que marquen la igualdad de condiciones para todos es un punto inflexible. Como demócrata el tema electoral debe ser parte fundamental de esta agenda en enhorabuena", suscribió.

Considera que es ineludible el finiquito de las sanciones impuestas a actores de la política venezolana, para establecer confianza entre las partes y se pueda conducir a superar la grave crisis económica, política y social que vive el pueblo de Venezuela.

La dirigente del partido blanco rememoró que en la cultura democrática desde la derrota a las dictaduras de Juan Vicente Gómez y Pérez Jiménez, así como la salida de la ruralidad a la modernidad con la bonanza petrolera, comenzó una nueva etapa de convivencia social y activación de los derechos ciudadanos.

"La cultura política y democrática, sustentada ampliamente bajo el auctoritas ético y moral de los gobiernos de la alternancia en el poder, donde la convivencia política a través de los instrumentos de pacificación durante el primer gobierno del presidente Rafael Caldera, permitió que los alzados en armas contra gobiernos legítimamente constituidos, se sometieran a una acción de pacificación y participaran en los eventos electorales en igualdad de condiciones", recordó la dirigente accióndemocratista.

Resaltó además que las garantías económicas vía seguridad jurídica, tienen un impacto categórico con efecto multiplicador en la sociedad venezolana, que permitiría el ingreso de capitales foráneos significados en las más importantes trasnacionales del mundo, así como las inversiones nacionales, que ante el irrespeto y abuso de poder desaparecieron en Venezuela, trayendo como consecuencia la destrucción del aparato productivo del país y la economía en todos sus órdenes.

"La madurez política puede conducirnos a la resolución del conflicto, a superar esta grave crisis, que se pueda reestablecer el aparato productivo del país con inversión de capitales internos y externos, abrir las posibilidades hacia un estado de derecho", recalcó.



Por: Verónica Tablante.




No hay comentarios:

Publicar un comentario