Socialcristianos piden no dejar a Guaidó colgado de la brocha - Laclé en Línea

Últimas Noticias

martes, 3 de agosto de 2021

Socialcristianos piden no dejar a Guaidó colgado de la brocha

Pablo Azuaje, Samuel Medina, Daniel Mendoza, Alexis Carrasco, Atilano Linares, Alexis Saldivia, Enio Anzola, Héctor Jiménez y Nildo Pérez anuncian respaldo al Presidente Juan Guaidó y el proyecto de Acuerdo de Salvación Nacional.


Los dirigentes socialcristianos reconocen a los factores democráticos que acompañan a Guaidó en su propósito de salvar al país a través de unas negociaciones formales e integrales que posiblemente inicien a mediados del mes de agosto, según las informaciones publicadas por medios nacionales e internacionales.

Cuestionan a algunos dirigentes de la oposición lanzados frenéticamente en una campaña abierta o disimulada para las elecciones regionales, quienes "parecen haber abandonado la lucha por condiciones y garantías con base en las presiones internas y externas tal como lo prevé el Acuerdo de Salvación Nacional (Mensaje Mayo 2021 del Presidente Guaidó)". 

Expresan que con un árbitro electoral impuesto a quien no reconocen y no habiéndose culminado la lucha o negociaciones por las condiciones políticas y garantías electorales del caso es un completo disparate tener resuelta la participación electoral sin reparar en las condiciones y garantías respectivas.

Los socialcristianos destacan  la necesidad de no desviarse del proyecto de Acuerdo de Salvación Nacional y preguntan: ¿la oposición democrática está dispuesta a hacerle el juego y lavar la cara a la dictadura o persistir con el presidente Guaidó en salvar a Venezuela?

Quienes se muestran dispuestos a participar el 21 de noviembre sin reparar en las condiciones políticas y garantías electorales del caso, plantean un cambio de estrategia nacional y desalinear la misma de la estrategia de nuestros apoyos internacionales duros. 

"La estrategia nacional que ha debido ser una sola en la práctica se ha encontrado con que cada partido tiene su propia estrategia y dentro de cada partido cada dirigente tiene la suya". 

Afortunadamente - expresan los dirigentes opositores - parecen pocos los casos de infidelidad de algunos dirigentes al proyecto de Acuerdo de Salvación Nacional. 

Los que quieren participar de un evento y no de elecciones, han perdido de vista la dimensión mundial de nuestra tragedia y el reconocimiento que hasta ahora hemos recibido por parte de países y organismos internacionales con las consecuencias que ello acarrea.

"Esperamos no se vaya a dejar al Presidente Guaidó colgado de la brocha. Esta es la hora de la Unidad pero no parece serla para algunos dirigentes. No es la hora de la ambición pero la es para los equivocados, ambiciosos o cazadores de oportunidades económicas. Si el acuerdo es irresoluto no le haremos el juego para lavar la cara a la dictadura", citan los socialcristianos.




Alirio Laclé Ch. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario