Alberto Domínguez: Se agudiza crisis del sector salud en Lara - Laclé en Línea

Últimas Noticias

viernes, 3 de septiembre de 2021

Alberto Domínguez: Se agudiza crisis del sector salud en Lara

El presidente del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social (SUTIVSS) denuncia la pérdida de los procesos de descentralización que se habían conquistado durante años de lucha sindical y gremial.   


A continuación el informe ofrecido por Alberto Domínguez


# CONTRATO

Nos llega información que la Coordinadora de Enfermería del Hospital Pastor Oropeza de Barquisimeto sigue violando la Contratación Colectiva, restándole días de disfrute de vacaciones que por normativa laboral le corresponde al personal de ese centro

Le recordamos que ese mismo contrato la ampara a ella como trabajadora y es de obligatorio cumplimiento, le haremos seguimiento para las respectivas acciones en pro de los trabajadores.

# BONOS

Trabajadores del Sector Salud dependientes del Edo Lara, preguntan por la cancelación del Bono de Transporte y Alimentación.

Les informamos que el Régimen de forma unilateral e inconsulta decidieron pasar esos "beneficios" a la Plataforma Patria, y por ese motivo no tenemos dónde exigir directamente su pago. La descentralización que se había conquistado a través de largos años de lucha la estamos perdiendo, en consecuencia volviendo a la retrograda Centralización, es por ese motivo que insistimos en la organización y unidad de los trabajadores para defender sus Derechos.

Recuerden que derecho que no se defiende, derecho que se pierde.

# AMBULANCIA

Nos llegan fotos y videos del día de ayer sobre la recuperación mecánica y puesta en funcionamiento de una de las Ambulancias del HPOR de Barquisimeto, gracias a la gestión del Director y una altruista y comprometida empresa privada que sin ningún interés en particular aportaron todo lo necesario para su funcionamiento.

Esperamos que ese 90% de inoperatividad de las Ambulancias de la región y que denunciamos por los medios, gracias a un trabajo investigativo de campo en unión con trabajadores y comunidad de los nueve municipios, logren bajarlo al 0% en beneficio de la colectividad. 

Ahora corresponde cuidarla y hacerle el respectivo mantenimiento para que los roedores no vuelvan a hacer más sus nidos dentro de ella.

# JUBILADOS

Varios trabajadores Jubilados nos llaman para que los orientemos porqué aún no les pagan sus Prestaciones Sociales a pesar de haber pasado varios meses desde que terminaron su relación laboral como personal activo.

Al respecto les notificamos que conjuntamente con unos Abogados estamos elaborando un petitorio en relación a esta violación de sus derechos y por supuesto con los respectivos intereses de mora, tal como lo establecen las leyes laborales venezolanas.

# TECHOS

Recientemente fue público y comunicacional a través de imágenes y videos sobre la filtración de aguas blancas en uno de los techos del HUPAZ. El Secretario de Salud del Edo Lara respondió ante este lamentable hecho, que " todo fue producto de un saboteo ".

Es bueno recordarle al Secretario de Salud que esta situación se repite en varios Hospitales, Ambulatorios y CDI de la región larense y que hemos difundido a través de los medios de comunicación y las redes sociales, con la intención de que se tomen cartas en el asunto, pero estos señores insisten en echarle la culpa al sofá.

# RENALES

Sigue la triste y preocupante historia de nunca acabar de nuestros amigos pacientes renales, no basta con la condición de salud que les tocó vivir, también deben pasar por las penurias de la falta de gasolina, dinero efectivo, transporte para poder llegar a los centros de salud, que los aparatos se paren por falta de agua, mantenimiento o falta de personal y de paso no le dan respuesta a sus problemas, es por eso que deben salir a la calle a levantar su voz para que sus requerimientos sean atendidos por parte del estado, que de paso es su obligación, estamos con su lucha.



Alberto Domínguez

SUTIVSS-Lara.




No hay comentarios:

Publicar un comentario