Atilano Linárez: La oposición cayó en la emboscada del régimen - Laclé en Línea

Últimas Noticias

martes, 28 de septiembre de 2021

Atilano Linárez: La oposición cayó en la emboscada del régimen

El dirigente social cristiano afirma que la  unidad de los factores democráticos de la oposición venezolana está maltrecha desde el mismo momento que se comienza a sacar el taburete al Presidente Juan Guaidó.

Atilano Linárez.

 ¿Que no entienden? Que cayeron en la emboscada electoral del régimen, pregunta el ingeniero y ex diputado del estado.   

Linárez argumenta que  la participación electoral no depende de los llamados de abstención, depende de que los candidatos, partidos y personas decididos a ello arranquen motivos en la ciudadanía para el ejercicio del voto. Ni más ni menos, cada quien decidirá con su conciencia. 

Explica que el mensaje presidencial de mayo 2021, respecto al Acuerdo de Salvación Nacional, contiene cuatro objetivos, a saber: 

1. Convocatoria de un cronograma de elecciones libres y justas: presidenciales, parlamentarias, regionales y municipales con observación y respaldo internacional.

2. Entrada masiva de ayuda humanitaria y vacunas contra el COVID.

3. Garantías democráticas para todos los actores con mecanismos para la reinstitucionalización de Venezuela, la liberación de todos los presos políticos, el regreso de los exiliados y justicia transicional.

4. Compromiso de la comunidad internacional para lograr la recuperación y ofrecimiento de incentivos al régimen, incluyendo el levantamiento progresivo de sanciones condicionado al cumplimiento de los objetivos del acuerdo.

Claramente nos dirigíamos - destaca Linárez - a una negociación formal e integral con el apoyo de la comunidad internacional que muchos vieron pero no querían e ignoraron y otros fueron incapaces de ver lanzándose a negociaciones aisladas y al detal que terminaron aceptando las concesiones unilaterales del régimen y prescindiendo de las condiciones políticas y garantías electorales, partes del Acuerdo de Salvación Nacional y base de las negociaciones. 

Terminaron deshilachando la estrategia que era una sola (nacional e internacional alineadas) para dar paso a la situación donde cada partido tiene su estrategia y dentro de cada partido cada dirigente tiene la suya, como lo estamos viendo, sin contar que algunos sectores de la sociedad civil contribuyeron a la disolución de la estrategia única. 

Debe ser una sola estrategia, porque donde hay muchas estrategias para una misma competencia u objetivo no hay estrategia. El principio de coordinación, uno de los principios operativos más importantes de la estrategia, no funcionó. 

Ya lo dijo el doctor Román Duque Corredor, las dictaduras se consolidan cuando acaban con la oposición o, crean una oposición de ficción o, fomentan una oposición en contra de la oposición misma o sea cuando la dividen o, todas las opciones anteriores juntas.

Igual Antonio Ledezma expresó, palabras más palabras menos, que hay gente más interesada en liquidar el liderazgo del Presidente Guaidó y acabar con el interinato que en sacar a Maduro del poder que usurpa.

El liderazgo del Presidente Encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se yergue sobre la necesidad de rescatar a la Unidad como base fundamental de nuestra fisonomía política ante el país y conservar el apoyo del mundo libre que nos respalda, señala el ingeniero Linárez.




Alirio Laclé Ch.



No hay comentarios:

Publicar un comentario