Con Vente Venezuela y MCM construimos la verdadera unidad - Laclé en Línea

Últimas Noticias

jueves, 30 de septiembre de 2021

Con Vente Venezuela y MCM construimos la verdadera unidad

El abogado Manuel Díaz Rojas, coordinador del partido Vente Venezuela en el municipio Palavecino del estado Lara, analiza que los partidos que lideran el planteamiento unitario, llámese G4, se encuentra en su mínima expresión. La realidad demuestra lamentablemente  más errores que aciertos.

Manuel Diáz Rojas. 


A continuación el artículo del abogado Díaz Rojas.

¿Es la Unidad una solución o un problema?

La unidad política planteada una vez extinta la coordinadora democrática, surgió como una panacea a los efectos de lograr la unión de todos los factores democráticos en torno de la pretensión de sacar al chavismo del poder. 

Con el correr del tiempo lamentablemente han sido más los errores que los aciertos, de hecho el régimen Chávez madurista se mantiene en el poder después de 22 años destruyendo al país. 

Por otra parte, fue tanta la desviación dada por sus cabecillas que en los actuales momentos la preferencia del ciudadano por los partidos que lideran tal planteamiento unitario, llámese G4, se encuentra en su mínima expresión, razón por la cual, se manifiesta claramente que la unidad planteada no fue con el ciudadano, con el país, para buscar la solución del cambio político requerido, sino, para constituir un grupo hegemónico de dominio político que tomo el camino de la imposición y la sordera a escuchar el clamor de la gente, y por supuesto no podía faltar, la exaltación del personalismo, el caudillismo, el centralismo político y el "cogollo". 

Sin dejar de mencionar por supuesto, el privilegio de "negociar" con el gobierno, hasta el punto de llegar a confundirse con él. Prueba de ello, se manifiesta en la instalación de una mesa de negociación en la ciudad de México, que más allá de favorecer al régimen dándole tiempo y oxígeno, por ningún lado asoma lograr alguna reivindicación del problema medular del país que no es otro, que el problema político. 

Igualmente no menos revelador del divorcio con el ciudadano, una vez erróneamente decidido reconocer al tirano y asistir a un proceso electoral fraudulento que no ofrece solución alguna, el espectáculo vergonzoso que se está dando sobre el tema de postulaciones de candidatos y que de la unidad, en su mayoría colocados a dedo por el cogollo sin importar lo que piense la gente, y públicamente enfrascados en una pelea a machete por unos cargos sin ofrecerle nada al país, más que resignación. 

Cabe preguntarse. ¿Son estos los dirigentes que pueden solucionar los grandes problemas del país, cuando carecen de grandeza para pensar más allá de querer ostentar un cargo de elección popular para convivir con el régimen?

 Pues definitivamente no. Se abrirán otros caminos con nuevos protagonistas, es por eso que desde vente Venezuela con su líder María Corina Machado a la cabeza, estamos empeñados en construir la verdadera unidad pero con el venezolano de bien, que de verdad quiere una Venezuela prospera y convertirla en una verdadera tierra de gracia.



Por: Manuel Díaz Rojas. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario