Gerardo Oviedo: Desde Palavecino vendrá el renacimiento del país - Laclé en Línea

Últimas Noticias

jueves, 23 de septiembre de 2021

Gerardo Oviedo: Desde Palavecino vendrá el renacimiento del país

El candidato a la Alcaldía del municipio Palavecino (Lara) considera que tienen que haber cambios significativos luego de la elección del 21 de noviembre, la ciudadanía está desgastada, los programas de desarrollo locales tienen 25 años paralizados. 

Gerardo Oviedo. 

El periodista con 30 años en el ejercicio profesional afirma que su prioridad de gestión es una vertiente entre el bienestar, el desarrollo y la ciudadanía. 

"Desde Palavecino vendrá la reconstrucción y el renacimiento de Venezuela, sumando esfuerzos del sector privado, reforzando el tema que permita alcanzar una ciudadanía más amable. Hay que recuperar los espacios públicos, el tema de descentralizar los programas de desarrollo social en las parroquias, volver a los ambulatorios con la atención primaria de salud en los CDI". 

En los primeros cien días de gestión, el candidato indepeniente propone recuperar la operatividad de los pozos que suministran agua potable a las comunidades, actualmente abandonados, sin una eficiente plataforma de mantenimiento. 

Tenemos un equipo de dirigentes propios por cada sector para atender las prioridades.

"Debemos reforestar  las márgenes del Parque Nacional Terepaima para evitar la sequía de los pozos subterráneos. Con dos mil 500 dólares se resuelve el problema del pozo Titicare y ofrecer agua a  Tabure y Agua Viva, entre otras comunidades del centro de Cabudare. Hay que proteger el Pozo 7, el más importante, ubicado detrás de la urbanización La Hacienda que surte del vital líquido al resto del municipio.  Corpoelec, Hidrolara ni la municipalidad están atendiendo este pozo".   

Para lograr el bienestar social necesitamos recoger y botar la basura ampliando la flota de camiones, atendiendo la operatividad del servicio.  

El tema de desarrollo - asegura Oviedo - incluye fortalecer las zonas económicas especiales, cuyas emprersas deben contratar el recurso humano en sus zonas de influencia, culminar el proyecto de la Circunvalación Sur, con nuevas vías de acceso que permitan crear una zona industrial distinta. 


- ¿Pueden  los indepenientes, que son mayoría, recuperar la Alcaldía de Palavecino?


- Los indpendientes acá hemos sido una mayoría mal encausada, mal llevada y ese ha sido un capital intelectual y político que todos han anunciado y nadie ha sabido entender. Lamentablemente en los últimos 25 años los proyectos para el municipio Palavecino quedaron en el olvido, algunos se hicieron letra muerta y siempre han sido postergados.

"Tenemos que acabar con el mote de la ciudad dormitorio; esta crisis ha permitido a muchos comerciantes y empresarios mudar sus establecimientos para Palavecino, depués del 21 de noviembre con el favor de Dios, serán muchas las empresas que se instalarán acá. Estamos preparando varias propuestas que permitan nuevas inversiones que actualmente se están mudando desde el estado Lara hacia Yaracuy y Portuguesa por falta de apoyo de las alcaldías".


 - ¿Que reclama la ciudadanía? 


- Reclaman cambio, tienen ganas de votar, hay mucho  cansancio y desgaste de la ciudadanía por encontrarse con lo mismo. Frente  al Gimnasio Carratú Molina de Cabudare existe un gran vertedero de basura oculto, los  habitantes no reciben respuestas de la municipalidad.


- ¿Cómo evalúas el escenario político, el trabajo de los partidos del G4? 


-  Desde un principio  algunos partidos y personajes me planteron alianzas que no se concretaron; fuí el primer candidato postulado con respaldo del partido Movimiento Republicano (MR). Sólo dos partidos nacionales tienen candidatos acá. Los partidos del G4 dependen de las decisiones y acuerdos desde Caracas.      


- ¿Habrá cambios a partir de la elección del 21N?


- En Palavecino tiene que haber cambios; tenemos cuatro años sin gestión de gobierno municipal, responde el licenciado Oviedo.  



El comunicador


Gererdo Oviedo inició sus actividades profesionales como reportero gráfico en el año 1991, fundador de Niños Cantores TV en el estado Zulia, donde desempeñó como camarógrafro y productor. 

Fue corresponsal para la BBC Londres y el diario El Informador de Barquisimeto durante los Juegos Centro Americanos del año 1998.

Es pionero en el manejo de la internet en Venezuela, desde el año 1996 realiza páginas web.

En Barquisimeto (1999) ocupó la corresponsalía de Televen.

En 2005 crea su página web Punto Medio Noticias, la primera web independiente del estado Lara.

Ha laborado en Radio OK101, gerente del Deportivo Lara, director de relaciones institucionales de Fundela, director de comunicaciones del gobierno del estado Portuguesa; asesor de varios grupos empresariales y bancarios en el tema de mercadeo y comunicaciones estratégicas.



Alirio Laclé Ch. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario