Ingenieros piden recuperar la infraestructura y servicios - Laclé en Línea

Últimas Noticias

martes, 14 de septiembre de 2021

Ingenieros piden recuperar la infraestructura y servicios

El Colegio de Ingenieros de Venezuela (CIV) pone a disposición de los próximos gobernadores y alcaldes, a ser electos en el proceso comicial del 21 de noviembre, el contingente de profesionales miembros del gremio para asesorarlos.


El CIV solicita canalizar el desarrollo y recuperación de la infraestructura nacional que consideran  como un tema prioritario.

Ofrecen sus servicios para la tramitación de la solicitud de recursos financieros ante los organismos multilaterales, tales como la Corporación Andina de Fomento (CAF), Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y otros, utilizando la metodología BIM que podrán ser utilizados en las mejoras de los servicios públicos de sus respectivas comunidades, tales como educación, agua potable, electricidad y energía en general, salud, saneamiento ambiental, telecomunicaciones, vialidad, movilidad, seguridad, y otros no menos importante. 

En un comunicado difundido con motivo del 160 Aniversario de su fundación  (a conmemorarse el próximo 28 de octubre) el gremio de los ingenieros  propone al país que el Estado Venezolano con carácter de urgencia, realice las inversiones necesarias para la culminación, rehabilitación y mantenimiento de las obras de infraestructura y servicios básicos.

Es necesario fortalecer las Asociaciones Público-Privadas (APP) a fin de obtener recursos financieros provenientes de las empresas privadas nacionales e internacionales, que, en asociación con las empresas públicas, le permitirían a Venezuela de forma expedita, la construcción y rehabilitación de su infraestructura.

 El CIV propone capacitar y preparar al mayor número posible de ingenieros, arquitectos y profesionales afines del país, en cuanto se refiere a la metodología BIM (Building Information Modelling), lo cual serviría como plataforma para el desarrollo de las Ciudades Inteligentes y Sostenibles (CIS) que le daría a Venezuela el gran salto tecnológico que todos deseamos.

"El Colegio de Ingenieros de Venezuela a lo largo de su existencia de 160 años, ha sido y sigue siendo fiel defensor de los mayores intereses del país, del desarrollo y el bienestar del pueblo en general. Es por ello que con estas propuestas apostamos a que Venezuela saldrá adelante, se desarrollará y será lo que todos aspiramos y esperamos: un País Próspero y con un futuro promisor para sus hijos", expresa la junta directiva nacional del gremio que preside Enzo Betancourt.



Alirio Laclé Ch. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario