La legítima Acción Democrática nació para hacer historia - Laclé en Línea

Últimas Noticias

domingo, 12 de septiembre de 2021

La legítima Acción Democrática nació para hacer historia

Este lunes 13 de septiembre la seccional Lara de AD en resistencia cumple 80 años de su fundación.  

Dr. Ludín Gómez. 

La programación aniversario del partido blanco se inicia, a las diez de la mañana, en su sede en Barquisimeto (La Pochocha) con una misa de acción de gracia y memorial al ingeniero Luís Vásquez Corro, recientemente fallecido. 
 
Se rendirá homenaje y se condecorarán a José Felipe D'Paollo, a la profesora Reina Hernández, dirigentes de amplia trayectoria en la organización política y el destacado comunicador social Víctor Torrealba Leal.

Se impondrá el Botón 80 Aniversario por méritos a dirigentes, militantes y personalidades del estado. 

El presidente de la comisión del 80 Aniversario del Partido del Pueblo, doctor Ludín Gómez, afirma con orgullo y satisfacción que  AD, la legítima, nació para hacer historia sustentado en el desarrollo de políticas públicas en todos los sectores, mediante una  impronta gloriosa en la cual transformó a nuestra nación pasando de un país rural a ser una gran urbe mundial. 

"La AD actualmente en resistencia es uno de los partidos más importante de Venezuela, fundador de la democracia, ha aportado sus esfuerzos para el desarrollo en todos los sectores".

Con todos sus errores  - expresa Gómez - los gobiernos adecos lograron perfilar a Venezuela por los caminos del desarrollo como uno de los países más importantes en América Latina y a nivel mundial. 

Durante  el trienio adeco (1945- 1948) se combatieron las epidemias que  diezmaban a la población, además sustentó las bases para consolidar un sistema educativo de primer orden.  

Cuando Rómulo Betancourt llega a la Presidencia de la República en el año 1945, los venezolanos sufrían por las epidemias causadas por el paludismo, la tuberculosis y la malaria diezmaban a la población.

"Con este régimen mal llamado socialista han llegado nuevamente al país las epidemias producto de la pobreza, inducidas por la ineficiencia y un modelo fracasado". 

AD cumplió un papel fundamental en el desarrollo de Venezuela con la creación de escuelas, liceos y universidades, se  construyó la red vial nacional, en el sector salud se consolidó la red ambulatoria, especialmente  en el último gobierno del Presidente Carlos Andrés Pérez. 

 Para los adecos la educación fue un tema muy especial, este régimen ha tratado de destruir nuestro sistema educativo y no ha podido, se ha encontrado con la siembra de un modelo de desarrollo.

"Acción Democrática nadie le puede quitar sus méritos, su obra social está palpable, ha sido protagonista en los momentos trascendentes que han  tenido en el desarrollo económico, hasta que en 1992 comenzó una debacle con las intentonas golpistas", cita el doctor Gómez. 

- ¿Es posible una salida a la actual crisis nacional?

- Para salir de esta terrible pesadilla que vivimos desde hace 20 años, los venezolanos podemos solucionar nuestros problemas mediante  el voto, no hay otra vía.

A Maduro - responde Gómez - no lo sacarán los marines norteamericanos ni la Unión Europea, una alternativa serían las acciones legales de la justicia americana en su contra, pero la única manera de acabar con la usurpación es a través de una masiva votación para enfrentar las trampas del régimen. 

Tenemos que enfrentar la estrategia del régimen para concentrarnos, unificar esfuerzos  y no dividirnos, olfatear la falsedad de un candidato presidencial, si realmente es o no un verdadero demócrata opositor.

Debemos economizar el voto, darle su valor,  concentrándonos en un solo candidato, para lo cual necesitamos un poder electoral honorable y decente, responde el ex secretario general de AD en el estado Lara.
    


Alirio Laclé Ch.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario