María Belén Vásquez: Promovemos una sociedad productiva y democrática - Laclé en Línea

Últimas Noticias

miércoles, 22 de septiembre de 2021

María Belén Vásquez: Promovemos una sociedad productiva y democrática

La Asociación Civil Concentroccidente CESAP Lara, comprometida con el desarrollo socioeconómico de la región,  arriba a 44 años de fundada.


La Asociación nació el 23 de septiembre de 1977 con el compromiso inquebrantable de servir a los sectores populares, acompañar los procesos de formación y empoderar a las poblaciones más vulnerables de la Región Centro Occidental de Venezuela: Lara, Portuguesa y Yaracuy.

Es una de las organizaciones afiliadas al Grupo Social CESAP (Centro al Servicio de la Acción Popular) que nació como una organización privada de interés público, plural e independiente desde el punto vista político y de inspiración cristiana, que promueve la construcción de una sociedad incluyente, justa y con equidad, impulsando la participación de los sectores populares como actores y autores de la transformación social.

La coordinadora ejecutiva de la asociación civil Concentroccidente, María Belén Vásquez, informa que una de las claves del éxito ha sido la cultura organizacional que ha permitido mantener vigente el trabajo y responder al contexto actual de crisis general y pandemia. 

Entre sus objetivos CESAP destaca la  promoción de manera ininterrumpida de la capacidad de gestión en los sectores populares, participando junto a otros actores en construcción de una sociedad productiva, equitativa y democrática para ofrecer su aporte en la conformación de la sociedad que todos deseamos.

Concentroccidente sigue siendo - asegura Vásquez - una organización competente y comprometida, con capacidad de trabajar con la gente en la promoción y consolidación de procesos sustentables donde las comunidades se hacen capaces de tomar conciencia de su realidad, articularse, concertarse y negociar con otros actores, dar seguimiento y ejercer control a la gestión pública e incidir en las decisiones que les afecta.

"Contribuimos con la formación de ciudadanos proactivos, emprendedores, respetuosos y solidarios, corresponsables y honestos que contribuyan con la sociedad en el mejoramiento de la calidad de vida y en la profundización de la democracia".

Concentroccidente como organización forma parte a su vez de diversas plataformas de acción social en la ciudad, con organizaciones de sociedad civil locales, nacionales e internacionales, Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB), Ecosistema de Emprendedores de Lara, Red de Acción Social de la Iglesia, Sinergia, Centro Gumilla, Fe y Alegría, Transparencia Venezuela y todas las asociadas del Grupo Social CESAP.




Con información de CESAP.




No hay comentarios:

Publicar un comentario