AD Lara pide respetar acuerdos electorales unitarios del G4 - Laclé en Línea

Últimas Noticias

martes, 19 de octubre de 2021

AD Lara pide respetar acuerdos electorales unitarios del G4

La secretaria general de la legítima Acción Democrática en Resitencia en el municipio Simón Planas y miembro del Comité Ejecutivo Seccional, Ericka Camacho, aseguró que de no respetarse acuerdos nacionales y regionales del G4 en la entidad, AD propone primarias para la escogencia de candidatos a la Gobernación de Lara y Alcaldía de Iribarren. 

Erika Camacho.

"Lara ha sido un bastión importante en la conjugación unitaria de la maqueta electoral propuesta para las elecciones del próximo 21 de noviembre. Candidatos a alcaldes, concejales y diputados del Concejo Legislativo, fueron acordados de manera unánime, entre las cuatro organizaciones políticas que conforman el denominado G4. Entendemos que se hayan suscitado alteraciones anímicas, inmpulsadas por el cuadro de responsabilidades de dirigentes regionales y nacionales; quiénes de buenas a primeras ahora plantean revisar los acuerdos ya suscritos", sostuvo en declaraciones.


La también candidata principal del circuito número 5 al Concejo Legislativo del estado Lara, manifestó que la manera más democrática de retomar la ilación de la sindéresis que motiva el hecho político regional, no es otra que realizar unas primarias a "tal efecto así lo proponemos para la Gobernación de Lara y Alcaldía del municipio Iribarren". 


"No puede ser que a estas alturas del evento electoral pautado para el 21 de noviembre, los vivos criollos dentro de una feria de vanidades, pretendan activar mecanismos de desconocimiento que los dejan muy mal parados. Desde la legítima Acción Democrática en Resistencia, acatamos disciplinadamente las decisiones tomadas en la capital de la República, desde horas de la madrugada cuando se nos manifestó vía telefónica, lo acordado para esta entidad, AD asumió sin ningún tipo de complejos", afirmó.


Camacho indicó que desde el día siguiente conocida la decisión tomada en la ciudad de Caracas, la organización política que representa, ha estado respondiendo a la ejecutoria de estrategia electoral pautada, en cada una de las actividades. 

"Así lo hemos demostrado en todas y cada una de las actividades, jugándole limpio a los acuerdos y honrando la palabra de nuestra organización política, empeñada en un sólo objetivo, construir el músculo opositor del estado, convencidos que el evento del 21 de noviembre, es un paso importante para Venezuela y los venezolanos", dijo. 


Por último informó que tal propuesta está respaldada por la tolda política Voluntad Popular y 8 de los 9 candidatos a alcaldes de los muncipios foráneos, quiénes a su juicio, se ven directamente afectados ante la "indefinición política para presentar la maqueta de candidatos ante el Poder Electoral".


Por: Verónica Tablante. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario