Aumento del diesel atenta contra los derechos ciudadanos - Laclé en Línea

Últimas Noticias

sábado, 30 de octubre de 2021

Aumento del diesel atenta contra los derechos ciudadanos

El responsable regional del partido Voluntad Popular (VP) Lara, Daniel Orellana, cuestionó la reciente medida autorizada por Petróleos de Venezuela SA (PDVSA) de incrementar el precio del diesel, combustible utilizado por el transporte público y de carga, decisión que repercutirá de manera significativa en mayor inflación con incremento del costo de la vida.

Daniel Orellana. 

La apreciación del dirigente de VP Lara surge luego que de manera sorpresiva la empresa petrolera nacional anuncia que determinada estación de servicio del país pasará a comercializar todo el combustible a precio internacional sin ninguna otra explicación, mientras que el régimen se mantiene callado hasta los momentos.

 “Este obsequio prenavideño hará que ir a trabajar, trasladarse al médico o incluso recrearse sea más difícil, tomando en cuenta que el diésel pasó de ser prácticamente subsidiado a 0.50 centavos de dólar".

Orellana expresó que más de una persona tendrá que recurrir a largas caminatas y trayectos, tomando en cuenta que el bajo poder adquisitivo no les permite pagar pasajes si se llegan a incrementar, lo que se traduce que una vez más el régimen atenta contra los derechos de las personas.

El dirigente de VP Lara señala que este incremento silencioso que dio el régimen también impactará en los precios de los alimentos y de los demás rubros de primera necesidad,  "gracias al amor que ofrece el régimen que prácticamente condena a la pobreza a los venezolanos y el barquisimetano no escapa de esa dramática situación social y económica”.



Prensa Voluntad
Popular Lara.


No hay comentarios:

Publicar un comentario