Luis Florido: Los dos candidatos del gobierno manejan recursos de la corrupción - Laclé en Línea

Últimas Noticias

miércoles, 27 de octubre de 2021

Luis Florido: Los dos candidatos del gobierno manejan recursos de la corrupción

El candidato de la Unidad Democrática a la gobernación del estado Lara, junto a las nueve alcaldías,  inicia este jueves 28 de octubre la campaña electoral oficial con una concentración en El Parque Ayacucho de Barquisimeto a partir de las diez de la mañana. 

"El 21 de noviembre vendrá una nueva esperanza para los larenses". 

Florido, quien  reconoce una abrumadora voluntad de cambio incluso de los que votaron po Chávez y Maduro, destaca la importancia del acto de la Unidad Democrática para comenzar a transitar una ruta que permita ganar primero gobernaciones y alcaldías y después continuar el camino para la sustitución de Nicolás Maduro.  

"La democrática es el área donde siempre hemos sido fuertes, nosotros tenemos los votos que protegerán nuestro derecho al cambio político en Lara y en Venezuela".

El líder opositor asegura que los factores democráticos están haciendo una campaña electoral con mucha mística, vamos a movilizar al estado Lara para decirles que aquí el 21 de noviembre viene la esperanza para los nueve municipios.

Luis Florido anuncia que está encabezando la preferencia del electorado larense, más allá de eso, su candidatura viene creciendo, es el movimiento unitario en general, estamos ganando casi todas las alcaldías del estado Lara, lo que genera aires de cambio y esperanza. 

La oposición democrática - destaca Florido - no tiene los recursos económicos que poseen los dos candidatos del gobierno que arreglan canchas, reparten transformadores, bolsas de comida, realizan intrervenciones quirúrgicas, "por que manejan recursos de la corrupción".

Tenemos que transitar un camino certero y si nosotros ganamos el año 2015, ganamos también la reforma constitucional y ahora debemos ganar con mucha fuerza. Lo que va a ocurrir en Lara y el resto del país es un zunami electoral, para lo cual requerimos la participación de todos los actores de la oposición democrática.

"Quienes hacen el llamado a no votar le hacen un gran favor a Maduro, eso lo ayuda a él exclusivamente". 

El dirigente opositor reconoce que el sistema electoral ha mejorado absolutamente desde las auditorías de las máquinas, el sistema, la observación electoral de la Unión Europea,  la ONU, del Centro Cárter, lo que significa que ahora las captahuellas están vinculadas al voto mediante patrones complicados para evitar manipulaciones de los operadores. Veremos el uso de los recursos públicos por parte del régimen, con su fuerza institucional.

- ¿Qué opinas sobre los casos del gobernador interino y el alcalde de Iribarren que aspira su reelección y continúan ejerciendo funciones en sus cargos, participan en la campaña electoral utilizando los recursos del Estado?

- Ellos han tenido acostumbrados a los venezolanos a violar la Constitución, por eso nosotros decimos: a menos Constitución, más Constitución; cuando alguien viola la Carta Magna, nosotros debemos ser los más respetuosos y cumplidores. Esta es la estrategia, - responde Florido - incorporar a los ciudadanos al cumplimiento de la democracia y las leyes. Eso solo se logra en la medida que nosotros logremos desplazar del poder a quienes tienen 22 años destruyendo la república y sus instituciones, que lo destruyeron todo. En la medida de poder disputar el poder nacional, vamos a lograr que ellos al final entren en el aro del respto a la República, la Constitucón y las leyes.

- Durante tus recorridos por las comunidades ¿observas alguna voluntad de cambio?

- Es increible y abrumador, no es la primera campaña elctoral en la cual participo, actualmente esto solo es comparable con el año 2015, ahora es más abrumador aún. En 2015 habían chavistas que decían: yo soy del oficialismo. Los que anteriormente votaron por Chávez y Maduro ahora están muy decepcionados y quieren votar por la Unidad Democrática, ellos también quieren cambios.  

- ¿Consideras que se impondrá el voto castigo?

- A este proceso se le va a llamar la rebelión de los votos, se impondrá el castigo de los venezolanos a la ineficiencia y la corrupción, es una rebelión  de los ciudadanos cansados del abandono de la República, declaró el candidato de la MUD a la gobernación del estado Lara. 



Alirio Laclé Ch.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario