MPV: Elección del 21N tiene un altísimo valor estratégico - Laclé en Línea

Últimas Noticias

martes, 5 de octubre de 2021

MPV: Elección del 21N tiene un altísimo valor estratégico

El coordinador del Movimiento Por Venezuela (MPV), Edison Nava Montesinos, afirma que la clave del triunfo electoral radica en superar la desesperanza, comprender el carácter estratégico de las elecciones regionales, sanar cualquier herida doméstica, centrarse en el ciudadano y en rescatar nuestro país. 

Edison Nava (izquierda) y Danilo Martínez, coordinador MPV Torres y candidato a concejal.

El abogado y politólogo Edison Nava fundamenta la importancia vital del proceso eleccionario del próximo 21N en los siguientes aspectos:

- A nivel de gobernaciones, alcaldías y cuerpos deliberantes supone una gran oportunidad de superar lo que ha significado una seguidilla de gestiones de gobierno marcadas, es evidente, por la mediocridad y niveles de corrupción verdaderamente inconcebibles. Eso no puede ser desdeñado bajo ningún concepto.

"A nivel político, con perspectivas nacionales, el 21N cobra una nueva dimensión, tratándose de un momentum de altísimo valor estratégico".

- Este proceso permitirá, en la medida en que sea exitoso, una acumulación de fuerza y músculo político por parte de las organizaciones políticas democráticas, sociedad civil y ciudadanía en general, para afrontar los escenarios futuros que permitan dar al traste, definitivamente, con la permanencia de Nicolás Maduro en el poder, abriendo las puertas a la reinstitucionalización nacional y superación del drama económico y social que hoy atraviesa el país, del cual tenemos una descripción tan confiable como aterradora, en los recientemente conocidos resultados de la última encuesta ENCOVI.

- En la medida en que actores políticos y electores comprendan a cabalidad este carácter estratégico, la participación del 21N puede llegar a consolidarse en niveles muy superiores a los esperados, que según diversos análisis está actualmente rondando un 50%.

El arranque de la campaña electoral por parte de los factores democráticos - expresa Nava - ha atravesado por diversas dificultades que, sin embargo, son perfectamente superables con el concurso de todos los factores involucrados.

Una de esas dificultades ha sido justamente el hecho de concebir la necesaria unidad política como una mera unidad del llamado G4, lo cual produjo un proceso signado por inconvenientes exclusiones.

La oposición venezolana es sumamente amplia, trascendiendo largamente las fronteras de los partidos, valiosos y necesarios, que conforman dicha agrupación.

Explica el dirigente del MPV que la segunda dificultad enfrentada por las fuerzas democráticas, específicamente en el caso de Lara, tiene que ver con lo tardío de la toma de decisiones respecto de su oferta electoral y las incomodidades, advertencias y reclamos generados desde diversos sectores.

Sin embargo, el logro de definición de candidaturas unitarias marcará tanto la campaña como el proceso electoral de 21N, estamos seguros de que producirá un importante entusiasmo en el electorado.

Los acontecimientos políticos descritos llevaron al Movimiento Por Venezuela a una toma de decisiones al respecto que, en el empeño de abonar el terreno para el triunfo electoral en Lara, ha decidido apoyar a los candidatos unitarios en el denominado “corredor electoral”.

El MPV ha postulado para la Gobernación del Estado a Luis Florido; para la Alcaldía de Iribarren a Sobella Mejías; Alcaldía del Municipio Torres a Javier Oropeza y Alcaldía de Palavecino a Marianny Linárez, todos candidatos de gran valía y pivotes fundamentales para producir un cambio necesario en tierras larenses.

En los casos de los municipios Simón Planas y Urdaneta, el MPV ha decidido asistir al proceso del 21N con candidatos propios: en el primero de ellos hemos presentado a consideración de los simonplanenses a Anderson Sandoval, en quien observamos un perfil muy similar al de nuestra candidata de Palavecino, Marianny Linarez, tratándose ambos de personas jóvenes, con preparación para asumir dichas responsabilidades, emprendedores y con un genuino deseo de cambio.

En el Municipio Urdaneta, hemos decidido postular al periodista larense, actualmente en condición de preso político, Roland Carreño. Se trata de un acto de justicia, constituye una oportunidad de lograr la libertad de esta injusta prisión nada más y nada menos que por la fuerza del ciudadano unido en torno a una justa causa.

Desde el MPV reiteramos el llamado a cerrar filas en torno a esta candidatura en muestra de solidaridad y para enrostrar a sus captores que el deseo del pueblo larense no es otro que el de la libertad para Roland Carreño.

El electorado nacional y larense en esta importante coyuntura política debe recibir por parte de los factores democráticos un mensaje claro, desprovisto de ambigüedades, desprendido de rencillas domésticas y centrado en el ciudadano, el país y sus perspectivas de retomar el camino de la prosperidad y de reinstitucionalización.

Debe ser claro el mensaje: en Venezuela no todo está perdido, que no constituyen esperanzas inútiles las oportunidades de recuperar el país que fuimos y de enrumbarnos hacia el país que podemos ser, cita Edison Nava, dirigente del MPV Lara.



Alirio Laclé Ch.



No hay comentarios:

Publicar un comentario