Protestas por presidenciales llegarán a las parroquias - Laclé en Línea

Últimas Noticias

sábado, 16 de octubre de 2021

Protestas por presidenciales llegarán a las parroquias

Dirigentes de los partidos La Causa R, Encuentro Ciudadano, Alianza Bravo Pueblo y Vente Venezuela, junto a representantes de la sociedad civil, iniciaron en Barquisimeto un movimiento nacional reclamando elecciones presidenciales libres.

 Opositores reclamando elecciones presidenciales libres. 

Entre los objetivos de la protesta pacífica realizada este sábado 16 de octubre en la Avenida 20 de Barquisimeto, se encuentra la unificación de esfuerzos de todos los sectores del acontecer nacional "por la libertad de Venezuela".

Anuncian que continuarán jornadas de protestas pacíficas en las parroquias y los municipios foráneos del estado Lara atendiendo el clamor de la mayoría de la ciudadanía. 

A la marcha asistieron dirigentes sindicales, vecinales y de las comunidades organizadas, quienes rechazan la participación en las elecciones regionales previstas para el 21 de noviembre.  

La marcha culminó en la avenida Vargas donde se desarrolló un improvisado mitin, en el que hicieron uso de la palabra, entre otros: Alfredo Ramos, dirigente de LCR; el ex gobernador Orlando Fernández Medina, el abogado José Gregorio Zaa; el dirigente social  Samuel Medina, Gonzálo Arévalo, ex secrrtario general de AD;  los directivos sindicales Oswaldo Méndez (Corpoelec), Robert Sánchez (SEPEEL); Andrés Eloy Blanco, ex alcalde de Crespo; Elías Bessis, ex presidente de Fedecamaras Lara, quienes expusieron las razones por las cuales exigen "la salida del régimen de Maduro, con la celebración de elecciones presidenciales y parlamentarias libres y transparentes”.

Los protestantes expresaron que está prohibido rendirse "ni olvidar el asesinato de los muchachos, la muerte de Óscar Pérez, la partida de nuestros familiares y por eso entendemos que hay que gritar fuerte Fuera Maduro, por lo cual hay que luchar por elecciones presidenciales libres, justas y verificables".

El coordinador de Alianza Bravo Pueblo en el estado  Lara, Juan Barragán, informó que la ciudadanía reclama un cambio  que permita enfrentar  la peor tragedia humanitaria que haya vivido nuestra nación.

"Las elecciones regionales del 21N no resuelven los problemas del país, queremos elecciones presidenciales. Los alcaldes del gobierno no han podido resolver los graves problemas de las comunidades, mucho menos lo harán los nuevos mandatarios opositores.  Hace ocho meses nos dijeron que no votaramos por la Asamblea Nacional ilegítima oficialista que nombró un CNE ilegal y ahora nos dicen que debemos votar", declaró Barragán. 



Alirio Laclé Ch. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario