Rosangel Granado reclama justicia por difamación y violencia - Laclé en Línea

Últimas Noticias

jueves, 7 de octubre de 2021

Rosangel Granado reclama justicia por difamación y violencia

La abogdo larense Rosangel Granado demandó a dos periodistas de la Corporación “SOMOS” por el delito de “difamación agravada continuada”.

El abogado Jacobo Marmol informó que  el periodista y empresario, José Israel González y el licenciado Daniel Rodíguez, periodista de la Corporación Somos, serán presuntamente imputados - según el documento introducido ante el tribunal con competencia en dicha materia - por los delitos de difamación agravada en grado de continuidad, violencia psicológica contra la mujer, incitación al odio y la violencia, amenaza y simulación de hecho punible.  

Rosangel Granado. 

En una rueda de prensa realizada en un reconocido hotel del centro de Barquisimeto, estado Lara, los apoderados judiciales de Rosangel Granado en Venezuela, Jacobo Marmol, secretario general del Colegio de Abogados del estado Lara y Marina Rodríguez, dieron a conocer que fue admitida la demanda penal ante el Ministerio Público por el delito de difamación agravada en grado de continuidad, contra  José Israel González Fernández, Periodista y Gerente General de la Corporación “Somos Media” y contra Daniel Alejandro Rodríguez Cortes, periodista, locutor y moderador de programas de la Corporación Somos Media y de la radio de Cardenales de Lara. 

La denuncia fue presentada también ante el Tribunal Disciplinario del Colegio Nacional de Periodistas de la Seccional Lara.

Abogados Jacobo Marmol y Marina Rodríguez.

Sobre los hechos de difamación

En el año 2016 “Noticias Barquisimeto”, colgó en su portal digital una información donde “Confirmó” que la Abg. Rosangel Granado, había hecho la compra de una mansión y de un carro último modelo en Miami, insinuando que la adquisición había sido con peculio del pueblo venezolano, lo que desencadenó una ola de odio y “escrache público” contra Granado y su familia, trayendo como consecuencia graves daños y perjuicios. 

Dicha noticia fue replicada por más de 33 medios de comunicación, tanto nacionales como internacionales, quienes promocionaron una información que resultó ser totalmente falsa, para la cual el peridioco digital “Noticias Barquisimeto” utilizó una fotografía de Granado, sin su autorización, tomada de su cuenta de Instagram, con lo que dio origen a diversas difamaciones contra Granado, en varios medios, durante los últimos 5 años.

González arremete nuevamente contra Granado

De acuerdo a lo expuesto por los abogados, el pasado mes de agosto del 2021, José Israel González, inició una nueva campaña difamatoria contra Granado, esta vez acusándola de “ladrona” y de ser responsable de un supuesto desfalco en la Alcaldía de Palavecino, donde ella ocupó cargos de directivo, por ser en su debido momento, Primera Dama del municipio. 

Además, González la acusó directamente en sus redes, de financiar una campaña de descrédito en su contra, tras una publicación realizada en un portal de noticias, donde lo señalaban y denunciaban como supuesto “extorsionador, traficante y corruptor de mujeres” y al mismo tiempo lo vincularon con el ex alcalde del estado Táchira, Jhonatan Marín, siendo este último, prófugo de la justicia venezolana, quien tiene orden de aprehensión por corrupción.

Sobre la víctima: Rosangel Granado

Al llegar a la ciudad de Miami, Rosangel Granado tuvo un duro comienzo como inmigrante, fue mesera, cocinera y embolsó productos en el supermercado Walmart, trabajando hasta 75 horas semanales, hechos demostrados con documentos oficiales emanados por el gobierno de los EE.UU con el departamento de inmigracion y la agencia federal IRS. 

Por su parte la Contraloría municipal de Palavecino certificó que no existe ni ha existido denuncias en su contra, y que tuvo una gestión pulcra, tal como lo indica su acta de entrega y en su Declaración Jurada de Patrimonio, al cesar sus funciones dentro de la mencionada institución. 

Actualmente, Granado se recupera satisfactoriamente de problemas complejos de salud, está casada con un americano veterano de guerra, es paralegal en el area de inmigracion en Nueva York, está certificada en Estados Unidos en Derechos Humanos y Derechos de mujeres y niños y funge como Voluntaria en la Organización de Naciones Unidas (ONU).

No respondieron al acuerdo reparatorio

Los abogados destacaron que los presuntos imputados, José Israel González Fernández y Daniel Alejandro Rodríguez Cortes, admitieron los hechos difamatorios en marzo del 2021, ante las reconocidas abogadas penalistas del estado Lara, Roció Valbuena y Luisa Oribio, en una reunión en la que estuvo también presente el cuñado y socio de Gonzalez, el Lcdo. Cesar Granado, con la intención de llegar a un acuerdo reparatorio, que no se logró por el cambio de actitud de Gonzalez quien instó a las abogadas a mantener fuera del conocimiento público lo ocurrido “Para no despertar las jaurías y demonios inescrupulosos” a modo de intimidación.

Presentación de pruebas y evidencias sobre la demanda

Durante la rueda de prensa los profesionales del derecho, Mármol y Rodríguez presentaron detalladamente más de 30 pruebas y evidencias contundentes sobre los hechos, donde quedó evidenciada la inocencia de la víctima, en cuanto a las difamaciones realizadas por los dos periodistas de la Corporación Somos con sede en el estado Lara, informaron los abogados de  Rosangel Granado.



Fuente: Just Time Venezuela




No hay comentarios:

Publicar un comentario