CNP Lara denuncia atropellos a periodistas de Corpoelec - Laclé en Línea

Últimas Noticias

sábado, 20 de noviembre de 2021

CNP Lara denuncia atropellos a periodistas de Corpoelec

El Colegio Nacional de Periodistas Seccional Lara (CNP), en nombre de sus agremiados, manifiesta su firme posición de rechazo y repudio total en contra de los atropellos, persecuciones, vejámenes, abuso de autoridad y hechos de violencia de género, de los cuales han sido víctimas el equipo de prensa que labora en la empresa Corporación Eléctrica, región Lara (CORPOELEC).




El gremio señala al periodista Venancio López Martínez, en su condición de Coordinador de Prensa, quien se ha dado a la tarea desde hace un tiempo hasta la fecha, de hostigar y humillar al personal a su cargo. 

En tal sentido - cita el comunicado -  como ente gremial que representa a todos los comunicadores sociales en el estado Lara, NO podemos permitir que cada vez que un periodista agremiado a nuestra seccional, que ocupe cargos de directivo en una institución, organización o empresa pública o privada, se dedique a insultar, maltratar verbalmente y psicológicamente a otros colegas periodistas, que estén bajo su cargo, hasta el punto de impedir que ejerzan la labor para la cual fueron contratados, en este caso en CORPOELEC y que este tipo de situación se haga una constante o una costumbre.

Las denuncias fueron presentadas por los periodistas: José Luís González, Neila Méndez y Eduard Valero, profesionales de amplia trayectoria y reconocidos por su destacada labor institucional en esta empresa del estado,  quienes califican como grave situación se viene presentando desde hace tiempo.

"Este año se ha vuelto insoportable e insostenible, tanto así, al grado de que los afectados fueron puestos a la orden de la Gerencia de Talento Humano de la compañía, a cargo del Lcdo. Alfredo Durán, quien siguiendo lineamientos de Vencnaico López Martínez, también se ha dedicado a perseguirlos y humillarlos, ubicándolos en áreas que no les corresponden, para que los periodistas se vean obligados a renunciar". 

No podemos justificar este tipo de comportamiento y atropellos constantes y muy marcados, con la cual se enfrentan a diario, estos tres compañeros en Corpoelec, donde según lo manifestado por los afectados, ya han realizado numerosas denuncias ante la Inspectoría del Trabajo y la Defensoría del Pueblo en Lara, sin embargo no han obtenido respuesta.

Entre los casos denunciados se incluyen  los actos de violencia de género, en contra de la única mujer que forma parte del equipo, la Lcda. Neila Méndez,  (Carrera 15 con calle 60, frente a la Plaza Francisco de Miranda Teléfono: (0251) 4482003 correo: cnpseccionallara@gmail.com. Twitter: @cnp_lara. Barquisimeto-Lara Seccional Lara).

 En vista de la gravedad que representa este caso, el Colegio Nacional de Periodista Seccional Lara, exhorta a la Gerencia Nacional de Comunicaciones de Corpoelec, actualmente a cargo de la periodista Lcda. Blanca Ochoa, a que se pronuncie sobre los hechos ocurridos, donde por causa de un simple empleado en el estado Lara, le están violando todos los derechos a estos tres trabajadores y profesionales de la comunicación. 

El comunicado del CNP se difundió a través de las redes sociales en Barquisimeto el  19 de noviembre de 2021, suscrito por la licenciada Aura Rosa Matheus, secretaria general del CNP seccional Lara.

Desde este medio digital nos solidarizamos con los colegas afectados. 



Alirio Laclé Ch. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario