Frente Amplio Lara: Vivimos el momento más dramático de nuestra historia republicana - Laclé en Línea

Últimas Noticias

martes, 9 de noviembre de 2021

Frente Amplio Lara: Vivimos el momento más dramático de nuestra historia republicana

Representantes de la sociedad civil en el Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL) ofrecieron una rueda de prensa para  respaldar a los candidatos y propuestas electorales de la Mesa de la Unidad Democrática del estado Lara, en la tarjeta de "La Manito", liderados por Luis Florido a la Gobernación y los nueve representantes a las alcaldías.   


Los productores agropecuarios Luís Gerardo Oropeza y Julio Anzola; el abogado y profesor universitario Salomón Espina, especialista en derecho civil; el periodista José Angel Ocanto, candidato a concejal por la parroquia Santa Rosa, con el respaldo de la MUD y el médico Omar Aguero, especialista en salud pública, integraron el panel de un Foro donde expusieron la grave situación del sector agroproductivo venezolano y sus conseuencias en la población.  

El evento efectuado en la sede de Agrupación Ciudadana "AGRUPA", en Santa Rosa de Barquisimeto,  fue coordinado por el licenciado Jorge Euclides Ramírez, analista político, miembro del FAVL.

El licenciado José Angel Ocanto inició su disertación advirtiendo que los independientes juegan un papel preponderante en los próximos meses para enfrentar la dictadura que mantiene al país en una circunstancia muy preocupante y delicada. 

Ocanto se refirió a la prédica del abogado, historiador, escritor, diplomático y político venezolano, Mario Briceño Iragorry,  quien el siglo pasado defendió la unidad y  la democracia contra los regímenes dictatoriales.


"Estamos en una coyuntura compleja donde participamos y demostraremos que el país democrático está de pie, podemos salir adelante y producir unas elecciones presidenciales para que llegue un demócrata a dirigir los destinos de la nación", citó.

Ocanto dijo que acompaña a Sobella Mejias como candidata a la alcaldía del municipio  Iribarren, con una plataforma de hombres y mujeres comprometidos en la unidad democrática que buscan derrumbar el desánimo y la falta de convicción de lo que significan estas elecciones regionales.


El mensaje de Rosell.

El magistrado Jorge Rosell - quien se excusó por no poder asistir por razones de salud - expresó en una comunicación que las expropiaciones realizadas por este régimen desde hace 22 años han ocasionado el descabezamiento del sector productivo, generan pobreza crítica, en perjuicio de   los jóvenes y niños. 

La actividad agropecuaria e industrial, junto a empresas procesadoras de alimentos expropiadas por el régimen  quedaron en manos del gobierno, incurriendo en delitos sancionados por el Estatuto de Roma.

El magistrado emérito Jorge Rosell, representante de la sociedad civil del Frente Amplio de Lara  expresó que la elección del 21 de noviembre es la decisión contundente para desmantelar a este régimen índolente e ineficiente.

"Hay que poner fin al arbitrio del oficialismo, votando de manera masiva a través de la tarjeta de la manito", citó el magistrado Rosell.

Importamos 70% de lo que consumimos

 El reconocido productor y empresario del sector agropecuario, Julio Anzola, se refirió al valor estratégico del estado Lara para la produción de alimentos, bienes y servicios, además se pronunció en apoyo a la MUD y los independientes.

Lara ha sido un estado que cumple un papel protagónico. El sector primario de la economía tiene una gran oportunidad para recuperarse, hoy importamos 70 por ciento de los alimentos  que consumimos. 

El reto del sector agropecuario del país es enfrentar el desafío para lograr niveles de auto sustentación; somos un país privilegiado por tierras y agua abundante para alcanzar niveles óptimos en todos los rubros. Si nos dejan trabajar y ofrecen asistencia técnica adecuada, saldremos adelante, expresó.

"No dejen de votar el 21N, no perdamos esta oportunidad; necesitamos expresar nuestra opinión, algo hay que hacer, utilizar el arma del voto de los demócratas. El sector agropecuario venezolano estuvo muy cerca de alcanzar niveles óptimos de producción hace varias décadas", declaró Anzola.


Dos décadas de abandono

El doctor Omar Aguero, directivo del Sindicato de Empleados Públicos del Ejecutivo del Estado Lara (SEPEEL) destacó que los venezolanos vivimos el momento más dramático de nuestra historia republicana, en lo económico, con repercusiones en los indicadores de salud.

"Llevamos 22 años de abandono, miseria y hambre, sus resultados están a la vista, ocho años de recesión económica, con una hiperinflación superior al 1.400 por ciento. Este año podría cerrar en dos mil por ciento".

Las cifras de las Organizaciones No Gubernamentales defensoras de los Derechos Humanos, incluyendo a Cáritas de Venezuela, revelan que hemos perdido calidad de vida, noventa por ciento de los venezolanos se encuentran en inseguridad alimentaria, la mayoría de nuestros niños tienen mayor probabilidad de enfermar y morir; uno de cada tres venezanos se encuentra en condiciones de inseguridad alimentaria.

Tenemos madres adolescentes, niñas desnutridas, que tendrán una generación de venezolanos con afecciones congénitas graves con problemas de aprendizaje y de escasa estatura.

La reciente Encuesta de Condicions de Vida (Encovi) publicada por la UCAB refleja cifras devastadoras, nuestros niños mueren, se ha reducido la tasa de natalidad en 340 mil niños menos este año, ha disminuido nuestra expectativa de vida.

Desde 2016 el gobierno no pública cifras estadísticas epidemiológicas.

No podemos permanecer inertes hemos retrocedido treinta años, el impacto económica afecta a los más vulnerables especialmente nuestros niños;  tenemos registros de madres embarazadas desnutridas; el porcentaje de desnutrición este año supera el 27 por ciento.

Nuestro llamado es al voto consciente, la abstención beneficia al gobierno, debemos motivar a la población en general a participar en los comicios del 21N para poder superar la crisis social y económica, situación que exige el cambio del modelo político actual, a través de la tarjeta de la Unidad Democrática ( La manito).

Hoy los venezolanos tenemos menos esperanza de vida que hace 15 años, citó el doctor Aguero. 



Alirio Laclé Chirino. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario