Luis Rodríguez López: La abstención no es una huelga indefinida, hay que votar - Laclé en Línea

Últimas Noticias

jueves, 11 de noviembre de 2021

Luis Rodríguez López: La abstención no es una huelga indefinida, hay que votar

"El escenario electoral es donde los gobiernos de Chávez  y Maduro han sufrido derrotas efectivas", afirma el representante de la MUD ante el CNE. 


Luis Rodríguez López, exdirectivo del CNE en Lara, asegura que a pesar de las circunstancias se debe ir a a votar ya que, “la abstención es es un medio de protesta en un momento, un ejercicio democrático como votar, inclusive tiene el mismo valor político pero, no puede ser indefinida”.

El también ex miembro del comité de postulaciones electorales (2020) y actual representante de la MUD ante el CNE, explicó la importancia de participar en las elecciones regionales del próximo 21 de noviembre, recordando que, gracias a la participación en las elecciones del 2015, se logró la mayoría en la Asamblea Nacional.

Dijo que participar en los comicios del 21N no resuelve el problema de fondo pero, para alcanzar el cambio que se anhela hay que participar. “No podemos esperar por parte de un régimen totalitario que nos brinden garantías absolutas, de esta manera no funciona la realidad. El escenario electoral es donde el gobierno tanto de Chávez como de Maduro han sufrido derrotas efectivas”, precisó.

Rodríguez consideró que el actual CNE mejoró al incorporar dos rectores no vinculados al régimen y tener la representación de la oposición en instancias decisivas para la observación de todo el proceso electoral, pero “debe dar señales más contundentes de autonomía en el cumplimiento del mandato que la Constitución y las normas electorales le imponen”.

En ese sentido, el exdirectivo del CNE en Lara señaló que el ente tiene que ser reestructurado para hacerlo definitivamente equilibrado. No obstante, reconoció que esta gestión ha hecho avances técnicos importantes y que la observación internacional por parte de la Unión Europea después de 15 años devuelve la pluralidad en la conformación de estas misiones de observación.

El técnico electoral manifestó que el Plan República se desnaturalizó por completo, debe circunscribirse al resguardo de las instalaciones y equipos electorales sin ningún tipo de participación en las actividades del centro de votación, “este es un acto estrictamente de civiles”.




Con información del
Comando de Campaña
Lara Pa' Lante




No hay comentarios:

Publicar un comentario