Marianny Linarez: En estos momentos la única traición es rendirse - Laclé en Línea

Últimas Noticias

miércoles, 17 de noviembre de 2021

Marianny Linarez: En estos momentos la única traición es rendirse

La candidata de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la Alcaldía de Palavecino considera que ganar gobernaciones y alcaldías es un paso de fuerza muy importante en la ruta para convocar unas elecciones presidenciales.   


"Ganar el gobierno municipal de Palavecino permitirá derrotar el comunismo y rescatar la democracia", expresó Linárez en rueda de prensa ofrecida en la sede de Agrupa, en compañía de Luis Gerardo Oropeza, coordinador de Independientes con "la Manito"; Omar Agüero, vocero de la Sociedad Civil del Frente Amplio Venezuela Libre de Cabudare; Erika Camacho, candidata a diputada por Palavecino y el diputado (AN) Ángel Torres, dirigente nacional de VP.

Linárez fue enfática al responder una pregunta sobre los altos niveles de abstención que se observan en las parroquias de Cabudare y José Gregorio Bastidas de este Municipio, considerado como uno de los baluartes principales de la resistencia ciudadana ante el régimen de Nicolás Maduro.

"Hemos pasado por muchos episodios dolorosos, en todo Palavecino pero especialmente en Cabudare y José Gregorio Bastidas, fuimos víctimas de arremetidas feroces contra la comunidad de vecinos, yo estuve allí, en el frente del reclamo y la protesta. Estuve allí como lo estuve antes luchando desde las calles y como concejal dentro del ayuntamiento para que nuestra gente tenga libertad y un mejor nivel de vida". 

Estuve allí junto a la resistencia de vecinos y jóvenes dando la cara por nuestros principios, estuve allí de ese tiempo para acá no he tenido descanso organizando y promoviendo soluciones para que tengamos un Municipio mejor, un País mejor. 

 En estos momentos - señala Linárez - no podemos hablar de traición, en estos momentos la única traición es rendirse, claudicar con nuestra abstención a la batalla por hacer más habitable nuestro entorno. Es verdad que ganar una gobernación o una alcaldía no es la solución definitiva a nuestros problemas, esa es una verdad que ha enarbolado nuestro Presidente Juan Guaidò y yo lo acompaño en ella, así lo demostré al estar a su lado en acto público en Caracas cuando proclamo esta verdad ante el país. 

Pero también es verdad que ganar gobernaciones y alcaldías es un paso de fuerza en esta ruta para ganar unas elecciones presidenciales. 

Considero que ganar la Alcaldía de Palavecino es un paso que debemos dar juntos para en colectivo adelantar camino hacia el cambio del comunismo por la Democracia, es además un gran instrumento institucional para lograr mejorar en los servicios públicos que de manera cotidiana asfixian nuestra vida. 

"Los invito a votar por la tarjeta de "la manito", es una decisión valiente que debe tomar la gente de nuestro municipio para mantener en alto el prestigio nacional que obtuvo como barricada invencible de la resistencia ciudadana, citó la dirigente opositora.  



A votar por un cambio


El doctor Luis Gerardo Oropeza, coordinador del Movimiento Independientes con  "La Manito", cuyo Presidente es el magistrado emérito Jorge Rosell, dijo sentirse orgullosos de apoyar y promover la candidatura de Marianny Linarez, una joven que con su trabajo a favor de las comunidades está dejando huella profunda en el sentimiento de toda la colectividad. 

Es urgente que el pueblo de Venezuela y especialmente el de Palavecino se decida a votar por un cambio. Están despejadas todas las dudas sobre salidas mágicas a nuestra crisis, la única salida es votando y para ello se han logrado mejores condiciones técnicas y se tiene respaldo Internacional, como lo demuestra la presencia en estas elecciones de una Observación de la Comunidad Europea. 

"Si todos salimos a votar no hay trampa que valga y eso lo podrán certificar los integrantes de la Misión Europea. La trampa que nos monto el régimen es la manipulación, al fomentar la desesperanza aprendida según la cual todo lo que hagamos es inútil, porque salga sapo o salga rana ellos ganan cualquier elección, y esto es absolutamente falso, demostrar que somos una inmensa mayoría y que por vía democrática los podemos sacar del poder es un reto que debemos asumir el próximo 21 de Noviembre”, expresó Oropeza.


El camino es la Unidad

Por su parte el médico Omar Agüero, reconocido líder de la salud y la defensa de los Derechos Humanos, fue tajante al afirmar que la electoral es la única vía de participación segura y avalada por los países e instancias democráticas del planeta.

"No podemos caer en la mentira de pensar que van a venir fuerzas extranjeras a desalojar del poder a los poderosos del régimen. Esta es una tarea que nos toca cumplir a nosotros y para ello no hay otro camino que el de la Unidad, el de la organización y el de la lucha. Una lucha que debemos dar mediante la protesta, la denuncia, el reclamo, la resistencia y el empuje colectivo que se convierta en presión interna ante los usurpadores". 

Dentro de esta lucha - expresa Aguero - el mejor instrumento es el voto. Sabemos, entendemos y compartimos que estas elecciones regionales y municipales no son una meta final, es apenas el inicio de una nueva etapa donde debemos tomar posiciones de fuerza institucional y legal para continuar avanzando.

"Al ganar la Alcaldía de Palavecino podemos hacer mas cómoda la vida cotidiana de nuestros vecinos, yo vivo, sufro y sueño en Cabudare, se los problemas que debemos encarar a diario, uno de ellos es el de la salud ,con un Centro Asistencial como el Ambulatorio donde falta de todo y lo que único que sobra es voluntad y compromiso moral de sus trabajadores". 

Con Marianny en la Alcaldía mucho es lo que podemos hacer para mejorar las condiciones asistenciales del ambulatorio  Felipe Ponte y el resto de la red médico asistencial de nuestro municipio, destacó el doctor Aguero. 



Texto y Foto: Lcdo. Jorge Euclides Ramírez.





No hay comentarios:

Publicar un comentario