Mercados municipales de Barquisimeto están en ruinas - Laclé en Línea

Últimas Noticias

martes, 16 de noviembre de 2021

Mercados municipales de Barquisimeto están en ruinas

Los espacios regentados por las alcaldías para la comercialización de alimentos, promoción de la actividad ecnómica y el turismo carecen de servicios públicos de calidad.  


Los representantes y comerciantes de los mercados Terepaima, Bella Vista, Altagracia, Obelisco, Pequeño Miami y San Juan, denuncian "estar bajo constante amenaza de confiscaciones y expropiaciones de locales, aunado a los problemas de servicio públicos, impuestos, matracas", situación que viola entre otras cosas, el derecho a la propiedad privada, la libertad económica y el debido proceso.

En un encuentro con Sobella Mejías,  candidata a la Alcaldía de Iribarren del estado Lara, por la Unidad Democrática, los comerciantes expusieron las dificultades que enfrentan.  

"Mantener sometido al tejido productivo de la ciudad es una violación a los principios constitucionales",  declaró la doctora Mejías. 

Dijo que la situación los diferentes mercados municipales de Barquisimeto, es crítica, no cuentan con servicios públicos de distribución de agua, gas doméstico, sistema cloacal, además del tema de impuestos y matraca. 

"No hay respeto para la clase trabajadora de la economía informal, nuestra Constitución en los artículos 115 y 116, el primero garantiza derecho a la propiedad privada y el segundo estipula no se decretarán ni ejecutarán confiscaciones de bienes, sino en los casos permitidos por esta Constitución, se debe garatizar respeto a los principios de la Constitución y las leyes".

Mejías aseguró que "estos 22 años de abandono, acabó con los mercados municipales" y la tradición que significan estos espacios regentados por las alcaldías, para el turismo, la economía, el intercambio y la dinámica, que surge como fuente de oportunidades para la modernización socioeconómica y cultural de las ciudades en vías de desarrollo.

"Nuestros mercados serán de nuevo puntos de referencia para Venezuela, nos reuniremos con todos los sectores productivos del país para impulsar la producción, distribución y comercialización de productos, alimentos, rubros de primera necesidad, área vital para nuestra población. En la actualidad este sector en las distintas regiones del país, está en ruinas, a merced de un esquema de dominación al margen de la Constitución, con el verdadero cambio vamos a dinamizar la economía", afirmó la candidata de la MUD a la alcaldía de Iribarren.

Por su parte los comerciantes instaron a mantener en anonimato sus nombres y declaraciones por temor a represalias.



Por: Verónica Tablante. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario