Nolberto Herrera: Injustificable abandono del Parque Ferial de Barquisimeto - Laclé en Línea

Últimas Noticias

viernes, 26 de noviembre de 2021

Nolberto Herrera: Injustificable abandono del Parque Ferial de Barquisimeto

 


Ante las denuncias sobre el evidente estado de abandono del Complejo Ferial de Barquisimeto, el exgerente general de la Corporación de Turismo de BarquisimetoNolberto Herrera, manifestó que esa acción no se justifica por cuanto tenemos un gobierno local y regional alineados con el poder central que cuenta con los recursos y que bien podrían encargarse de dar el mantenimiento adecuado a esos espacios, lo cual evidentemente no ocurre.

Herrera manifestó a Elimpulso.com que es triste, lamentable e injustificable que esas instalaciones y otras áreas como el anfiteatro Don Pío Alvarado se encuentren en esas condiciones de deterioro y abandono por la desidia gubernamental.

Lea también: Descuidado y abandonado se encuentra el estacionamiento del Complejo Ferial 

«Es inconcebible que en estos casi 20 años de gestión en los que las autoridades municipales han tenido de su lado al Gobierno nacional y regional, no se le haya hecho el mantenimiento respectivo y la rehabilitación necesaria para preservar ese espacio de esparcimiento y para la difusión de la cultura y de los valores que nos identifican como pueblo», señaló Herrera.

Recordó, que hace 18 años en la última gestión de lo que fue la Fundación de Ferias y Turismo, y cuando estaba Roger Soto en la presidencia de la misma, antes de iniciar su gestión Henri Falcón, FUNFETUR entregó el Complejo Ferial en perfecto estado.

«Más aún, con lo que se que se recaudó en las ferias en esa oportunidad se dotó a los Bomberos del Municipio Iribarren de unos equipos que necesitaban para su funcionamiento, eso ocurrió cuando Roger Soto era presidente de Funfetur, antes que Henri Falcón lo convirtiera en Cortubar«, agregó Nolberto Herrera.

Apuntó, que eso fue un espacio especial, por su excelencia, por su ubicación, por su extensión y hoy se ha convertido lamentablemente en un depósito de chatarra, invadido de maleza y que se ha reducido por las negociaciones leoninas que se hicieron en su momento. «Eso era una zona referencial para la organización de las ferias y todo tipo de actos culturales y de espectáculos«.

Causa especial atención el evidente deterioro de la estructura que se ubica en el área de presentación del anfiteatro Don Pío Alvarado (antes Óscar Martínez). Allí en la actualidad y tal y como se aprecia desde la calle frente a la Fundación Regional del Niño, lo que hay es un esqueleto desvencijado y descascarado que deja ver que a ese espacio, otrora destinado a la presentación de músicos y artistas, no se le hace mantenimiento desde hace ya bastante tiempo.

«Da tristeza e indignación que se sigan perdiendo, deteriorando y aislando los pocos espacios que tiene la ciudad para este tipo de actividades Urge un llamado de atención y alerta a las autoridades para que dediquen el tiempo y la inversión necesaria y se recuperen estos espacios», dijo para cerrar Nolberto Herrera.


El Impulso.com

Por: Oscar Castro Leal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario