Pereira y Falcón están haciendo un vulgar chantaje representan el fracaso de 20 años de gestión - Laclé en Línea

Últimas Noticias

miércoles, 3 de noviembre de 2021

Pereira y Falcón están haciendo un vulgar chantaje representan el fracaso de 20 años de gestión

Funcionarios dependientes del Ejecutivo del estado Lara denuncian que han sido testigos de la destrucción y el colapso de las instituciones durante las gestiones de Luis Reyes Reyes, Henri Falcón, Cármen Meléndez y del interinato de Pereira, en perjuicio de 25 mil trabajadores y de los larenses que no reciben servicios públicos de calidad.


Yenifer Bello, Lídice Rodríguez Ovalles, Estilita Vizcaya, Jessica Seijas, Ana Escalona, Itala Jiménez, Rosa Rivero, en compañía de Nancy Castillo, Omar Aguero y Julio Marín, directivos del Sindicato de Empleados Públicos del Ejecutivo del Estado Lara (SEPEEL), denunciaron en rueda de prensa la caótica situación de todos los servicios de la administración pública regional, incluyendo al sector salud, La Biblioteca Pío Tamayo, el Parque Zoológico Bararida, Fundela, Funrevi, entre otras dependencias.  

Advierten que "la gobernación de Lara está secuestrada y quebrada, está en el suelo. Adolfo Pereira y Henri Falcón representan más de lo mismo, el fracaso del pasado y la destrucción del presente". 

"Los candidatos del gobierno, Pereira y Falcón, le están haciendo un vulgar chantaje con ofertas engañosas, irresponsables y ficticias a los electores larenses, en su mayoría  afectados por la ineficiencia e indolencia de las administraciones durante los últimos 20 años. Son dos décadas de destrucción y deterioro de todos los servicios públicos, correspondientes ocho años de Luis Reyes Reyes, cuatro años de la administración Henri Falcón, tres años de Cármen Meléndez y un año de la actual  interinato", citan los funcionarios declarantes.

Señalan que la situación actual de la administración pública es muy grave, han desmejorado todos los servicios públicos en detrimento de la ciudadanía, no hay agua, el transporte público desapareció, los centros médico asistenciales están colapsados,  se están violando los derechos de 25 mil trabajadores y del pueblo en general. 

"El régimen ofrece servicios médicos de primera calidad para los diputados del Consejo Legiativo en las clínicas privadas, mientras los trabajadores  deben esperar meses para ser atendidos".

En la biblioteca Pío Tamayo obligan a los trabajadores enfermos a acudir a sus centros laborales, los amenazan con despedirlos. 

En 2011 denunciamos al goberandor  Henri Falcón por el deterioro en el cual nos tenían laborando, los libros están completamente contaminados,  somos nosotros quienes mantenemos al gobierno, declaró Yenifer Bello, trabajadora de la biblioteca pública central Pío Tamayo, adscrita a la Gobernación del estado Lara.

"Tienen secuestrados los haberes de las cajas de ahorro y de los sindicatos, alegan que es responsabilidad de Caracas por que dependen del sistema patria, incluyendo los aportes a terceros como el Seguro Social".

Secuestraron todos los beneficios sociales, incluyendo el funerario que actualmente sobrepasada los 200 dólares por un servicio, expresó Ligia Rodríguez Ovalles.

"Los derechos de los trabajadores fueron absolutamente confiscados, no hay seguridad social, perdimos la calidad de vida", expresó el médico Omar Agüero, directivo de SEPEEL.

Los funcionarios públicos advierten que la lucha es entre el modelo del pasado y la posibilidad real de generar un cambio.

"Necesitamos un verdadero gerente para la gobernación de Lara, por ello invitamos a  votar el 21 de Noviembre por Luis Florido a la gobernación, Sobella Mejías a la alcaldía de Iribarren y los candidatos en el resto de las ocho alcaldías de la tarjeta de la Unidad Democrática (La manito de la MUD)".

La Gobernación de Lara exige un gerente, nacido y formado en esta hermosa ciudad crepuscular, un guaro de verdad, que ame y le dé lo mejor de su educación, respaldamos a los candidatos de la Unidad Democrática en Lara, expresó Yenifer Bello.



Alirio Laclé Chirino. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario