Sobella Mejías denuncia irregularidades y ventajismo - Laclé en Línea

Últimas Noticias

domingo, 21 de noviembre de 2021

Sobella Mejías denuncia irregularidades y ventajismo

 La candidata a la alcaldía de Iribarren exigió a las autoridades del Poder Electoral, el Plan República nacional y regional, se respeten las reglas electorales establecidas en la Constitución, del principio de igualdad, confiabilidad y transparencia establecido en nuestro ordenamiento jurídico. 

Mejías denunció la presencia de puntos rojos en inmedicaiones de los centros electorales. 
Desde el pueblo de Santa Rosa de Barquisimeto, lugar donde la abanderada unitaria ejerció su derecho al voto en la Escuela Bolivariana Media Jornada Juárez, indicó que los venezolanos inscritos en el Registro Electoral tienen el derecho al voto libre, directo, universal y secreto, "sin ser coaccionados".

"Los ciudadanos no pueden ser coaccionados, el artículo 62 de la Constitución, garantiza el derecho a la participación libremente. Así como también los testigos electorales tienen derecho a estar en representación de sus candidatos en los centros de votación, porque no tenemos alianzas perfectas con otros candidatos en la entidad", suscribió.

Tras recorrido realizado por diversos centros electorales de la capital larense, Mejías denunció, una serie de irregularidades, entre ellas, la ubicación de "puntos rojos frente a los centros de votación, la presencia pública y notoria de activistas del partido de gobierno, plenamente identificados con los logos y campaña del candidato oficialista en Iribarren".

"Estas irregularidades, afectan de manera directa el proceso electoral, en claro ventajismo de un candidato que fracasó en su gestión como alcalde; estas actuaciones son violatorias de lo establecido en el reglamento de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, la utilización de recursos del estado para hacer proselitismo político, lo que constituye el delito de peculado de uso". 

Elevaremos denuncia ante el árbitro electoral, así como la veeduría de ONG nacionales, internacionales y representantes de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE)", declaró Mejías.


Por: Yaiher Adames.


No hay comentarios:

Publicar un comentario