Sobella Mejías planteó a Misión de la Unión Europea libertad para 300 presos políticos - Laclé en Línea

Últimas Noticias

martes, 2 de noviembre de 2021

Sobella Mejías planteó a Misión de la Unión Europea libertad para 300 presos políticos

La candidata a la Alcaldía del municipio Iribarren del estado Lara, por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) expuso a los representantes de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea la libertad de electores presos políticos entre ellos el caso de los Policías Metropolitanos imputados por las muertes ocurridas en Puente Llaguno el 11 de abril de 2002 y del periodista venezolano Roland Carreño quien cumplió recientemente un año detenido.

Los candidatos a alcaldes de la Unidad Democrática presentes en la reunión con representantes de la Unión Europea. 

Mejías indicó que existe actualmente en Venezuela una cifra alrededor de 300 presos políticos civiles y militares, "por pensar diferente" criminalizados y judicializados en plena violación a sus derechos políticos y garantías constitucionales, en flagrante violación a los Derechos Humanos de primera generación.

Asimismo reclamó la garantía de libre tránsito, el tratamiento de equidad e igualdad para todos los candidatos a cargos de elección popular, sin que existan "territorios vedados por activistas políticos" del oficialismo en franco público y notorio abuso de poder "ante el silencio cómplice de quienes tienen por mandato del imperio de la ley, resguardar las libertades públicas".

Cuestionó además el peculado de uso, hecho condenable para todo funcionario público que incurren en estos delitos, pretendiendo favorecer en claro ventajismo candidatos en pleno ejercicio de sus funciones públicas y a aquellos que en pleno desconocimiento de la norma jurídica incurren en apología del delito.

Sobella Mejías denunció que funcionarios públicos de Lara incurren en el delito de peculado de uso. 

"Recientemente se impidió el ingreso de nuestro equipo de trabajo miembros del activismo electoral de la fórmula que promuevo a la Alcaldía del municipio Iribarren al complejo habitacional Alí Primera, incluso con la intención de fuerzas del orden público, los ciudadanos del sector que tuvieron el valor de acompañarnos los amedrentaron, fueron objeto de amenazas, hostigamiento y coaccionados", expresó Mejías.

Por su parte el observador de la UE Thomas Leszke, manifestó que su objetivo como Misión es "juntar informaciones de los venezolanos de todos los partidos políticos, medios de información y de otras personas involucradas en las elecciones, como también la administración electoral, pero también a activistas, ONG's, para saber cómo ven los venezolanos desde todos los diferentes puntos de vista este proceso electoral".

Existe actualmente en Venezuela alrededor de 300 presos políticos civiles y militares, denunciaron los dirigentes de la Unidad Democrática de Lara. 


Destacó que como observadores son "neutrales e independientes" para comentar después del día electoral y dar recomendaciones "esperamos que nuestra presencia pueda contribuir con a una mayor transparencia del proceso electoral y también a una mayor confianza de la población venezolana", señaló.

En el encuentro estuvieron presentes Camille Forite Observadora de la Misión de Observación Electoral, Marianny Linarez candidata a Alcaldía del municipio Palavecino, Rafal Curiel, candidato por el municipio Simón Planas, Manuel Díaz candidato del municipio Jiménez, Leonardo Yépez municipio Morán, Luis Rodríguez representante de la MUD ante el CNE Lara y Sobella Mejías candidata a Alcaldía de Iribarren.




Por: Yaiher Adames
Verónica Tablante



No hay comentarios:

Publicar un comentario