Sobella Mejías reclama al CNE libertad de tránsito e igualdad de condiciones - Laclé en Línea

Últimas Noticias

lunes, 1 de noviembre de 2021

Sobella Mejías reclama al CNE libertad de tránsito e igualdad de condiciones

La candidata de la Unidad Democrática (MUD) a la alcaldía de Iribarren denuncia que los habitantes de la urbanización Alí Primera "claman libertad, porque se sienten coaccionados y amedrentados". 

Sobella Mejías.

 Mejías hizo un llamado al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que "se respete el libre tránsito e igualdad de condiciones" de los candidatos a cargos de elección popular de cara a los comicios del próximo 21 de noviembre.

Esto debido a una incidencia ocurrida en su visita al complejo habitacional "Alí Primera", parroquia Tamaca de Iribarren, como parte de su agenda de compromisos donde un grupo de ciudadanos, afectos al partido de gobierno, arbitrariamente exigían su salida del urbanismo impidiendo cumplir con su jornada social.

"Nuestra Constitución, nos da el derecho de libre tránsito, en cualquier lugar del territorio de la República. Tengo el derecho como ciudadana, como candidata, de participar en igualdad de condiciones en la campaña electoral pautada para los comicios del próximo 21 de noviembre. Así como lo tienen los electores quienes son los que deciden cuál es la opción que más le convenga para recuperar un municipio, un estado", expresó Mejías.

Indicó que no es culpa de quienes hoy representan un cambio que "aquellos que han estado ocupando cargos de elección popular, sean en estos momentos candidatos sin gestión de gobierno y hayan desatendido a las comunidades".

"Si bien llegamos a ese lugar es porque fui invitada por los habitantes de la propia comunidad, vecinos que viven en el sector, y le recordamos que las calles, edificios, avenidas, todo aquello que se construya del erario público, le pertenece a los venezolanos; así como en los gobiernos de la alternancia en el poder se daban títulos de propiedad a las casas, esa es la deuda que existe actualmente con las familias del país", dijo.

"Incurren en delito quienes hagan campañas electorales con fondos públicos"

La abanderada por la Plataforma Unitaria, enfatizó que los recursos, los bienes del estado, no le pertenecen al partido de gobierno de turno, ni a quienes están en ejercicio del poder y son candidatos. "Nuestro ordenamiento jurídico prohíbe financiamiento de campañas electorales con recursos provenientes de fondos públicos, quienes lo hagan incurren en delito".

Aseguró que los habitantes de este sector al norte de Barquisimeto, "claman libertad, porque se sienten coaccionados y amedrentados", "el rol protagónico en lo político y el derecho a la participación establecido en el artículo 72 de la Constitución, lo tienen los ciudadanos, quienes deben expresarse libremente".

"Les tomaban casi las fotos en la cara y ellos sin miedo apoyaron, salieron pacíficamente a recibir una propuesta de verdadero cambio que bien nos merecemos, a pesar de la instigación cumplimos el compromiso social de entrega de morrales escolares a nuestros niños. Tenemos el derecho de transitar libremente siempre que lo hagamos en paz, hago un llamado al CNE y a todas las fuerzas vivas e instituciones del Estado, que se respeten los Derechos Políticos de los ciudadanos circunscritos dentro de sus Derechos Humanos", puntualizó la candidata a la Alcaldía del municipio Iribarren del estado Lara, por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).


———

Prensa Sobella Mejías

Twitter : @Sobellamejias

Instagram: @Sobellamejias


No hay comentarios:

Publicar un comentario