Gobierno insiste en liquidar la administración pública de Lara - Laclé en Línea

Últimas Noticias

miércoles, 8 de diciembre de 2021

Gobierno insiste en liquidar la administración pública de Lara

 Directivos del Sindicato de Empleados Públicos del Ejecutivo regional (SEPEEL) denuncian la sistemática violación de los derechos humanos de los trabajadores "víctimas de una emergencia humanitaria".

Dirigentes sociales, gremiales y sindicales denuncian violación del la Constitución y las leyes. 

El Sindicato, presidido por Julio Marín, realizó una asamblea en la Plaza La Moneda de Barquisimeto, frente a la sede del Palacio de Gobierno, donde expusieron que esta emergencia humanitaria ha sido olvidada por los gobernantes de turno, la dirigencia política nacional y por la comunidad internacional.

El doctor Omar Agüero, secretario ejecutivo de SEPEEL, se refirió a la indebida retención por el sistema Patria de los aportes de las cajas de ahorro, aporte de los sindicatos y del seguro social, pago de manutención a terceros, la  no cancelación de la normativa laboral a los 6038 trabajadores  y profesionales de la salud de la nómina Estadal.


Los directivos de SEPEEL señalan que el único objetivo de la acción del gobierno es liquidar a las organizaciones legítimas de los trabajadores.


Un profesional de la administración pública recibe actualmente un sueldo de dos dólares con 245 centavos, los pensionados y jubilados recibe 37 centavos de dólares, hecho que demuestra que están cometiendo crímenes de lesa humanidad contra la clase trabajadora.

SEPEEL destaca que los trabajadores y la ciudadanía no deben acostumbrarse a ser indiferentes ante la crisis social y económica, frente a la auténtica necesidad, está en juego la subsistencia de los trabajadores y sus familiares.




Alirio Laclé Chirino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario