Nuevo alcalde de Palavecino pide apoyo de la ciudadanía - Laclé en Línea

Últimas Noticias

miércoles, 8 de diciembre de 2021

Nuevo alcalde de Palavecino pide apoyo de la ciudadanía

Derby Guédez anuncia un "gobierno renovador", uno de los principales retos de su gestión es la estabilización del sistema de recolección de desechos sólidos. 

Derby Guédez. 

El mandatario recién juramentado informó en rueda de prensa que la incorporación de la ciudadanía es fundamental para la limpieza y ornato del municipio; en una semana se han recolectado cien toneladas diarias de desechos sólidos.

"Es importante enviarle un mensaje a la ciudadanía para que tenga un poco de confianza y paciencia, que nos ayuden a la estabilización del sistema de recolección de desechos sólidos y a la limpieza, no arrojando la basura en los corredores viales o colocándola en cualquier punto de la ciudad que no este hablilitado para tal fin", citó Guédez.

"Próximamente anunciaremos las rutas y frecuencias del servicio de aseo en las comunidades. La municipalidad dispone actualmente de dos camiones compactadores operativos, dos camiones en mantenimiento y reparamos cinco cavas compactadoras".

El alcalde anunció una campaña de sensibilización para que los ciudadanos comiencen a cancelar la prestación del servicio de aseo urbano y domiciliario, que le permitirá al municipio comprar los camiones dónde serán montadas las cajas compactadoras.


Guédez anunció parte del equipo que lo estará acompañando en su gestión.


- Director General de la alcaldía de Palavacino:  José Gregorio Rivero.

-Instituto municipal del área social (IMSOPAL): Marian Herrera.

 - Instituto Municipal del Deporte y la Recreación (IMDEPAL): Anderson Amora.

- Instituto Municipal de Infraestructura. (IMFRAVIHPAL): Juan Álvarez,

- Instituto Municipal de Servicios Públicos  (IAPSMUPAL): Cristian Mendoza.

- Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente:  Yasmin Torres.

- Dirección de Planificación y Desarrollo Urbano:  Ana Savo.

- Ingeniero Municipal: Rafael Linárez.

"Hay que combinar lo político con lo técnico, en este gobierno renovador me acompaña un equipo de profesionales expertos en diferentes áreas para construir un gobierno capaz que este a la altura de las exigencias de nuestra ciudadanía", declaró el alcalde de Palavecino.




Alirio Laclé Chirino.



No hay comentarios:

Publicar un comentario